-El Consell impulsa Planes de Transporte en once polígonos industriales de Riba-roja, Silla y Aldaia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 2 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia Provincia
Sociedad

El Consell impulsa Planes de Transporte en once polígonos industriales de Riba-roja, Silla y Aldaia

24/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Pleno del Consell ha sido informado de los convenios de colaboración entre la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, y la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE) para la realización de tres Planes de Transporte para Empresas en once polígonos industriales de los municipios de Riba-roja del Túria, Silla y Aldaia.

La Generalitat aportará 136.000 euros para realización de estos estudios, de los que 54.000 euros se destinarán a la realización de los planes en los polígonos industriales Masía del Poyo y La Reva, en Riba-roja del Túria; otros 54.000 euros a los estudios de Molí Forés, Espioca, Molí Margallo, Aliaga, La Fillola y El Maset de Silla; y 28.000 euros más para los planes de los polígonos industriales El Pou, Coscollar y Cementeri Vell de Aldaia.

El objetivo de estos convenios es la elaboración de estudios de carácter integral de la movilidad de los más de 17.000 trabajadores y del personal asociado a la actividad diaria de estos polígonos, con el fin de racionalizar los desplazamiento al centro de trabajo y, sobre todo, a limitar el uso ineficiente del vehículo privado.

Así, se prevé que la puesta en marcha de estos planes permitirá un ahorro al año de más de 815.000 litros de combustible, lo que supone evitar la emisión a la atmósfera de 2.130 toneladas de CO2.

Uso eficiente de los transportes públicos
Los planes recogerán las estrategias e instrumentos necesarios que permitan un uso coordinado y eficiente de los distintos medios de transporte.

Entre ellos, destaca el desarrollo y mejora de la oferta de los diferentes modos de transporte público, el estudio de medidas que fomenten el uso de transporte colectivo, la regulación y control del acceso y del estacionamiento en los centros de trabajo, la aplicación de medidas que garanticen una distribución de mercancías respetuosa con el resto de modos de transporte, el fomento de la movilidad a pie y en bicicleta mediante la construcción y/o reserva de espacios y la supresión de barreras arquitectónicas o la elaboración de un plan de comunicación y participación dirigido a los trabajadores.

Estos estudios permitirán la propuesta de medidas orientadas a disminuir el consumo de combustible, lo que redunda en beneficios tanto para los propios usuarios (reducción de estrés, efectos beneficiosos sobre la salud, reducción de accidentes) como a la sociedad en general, al reducirse el consumo energético y las emisiones contaminantes, la disminución de la congestión viaria o el aumento del espacio público.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/10/2016 - Reflexionando, que no es poco
Pero, ¿a qué se juega?
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil