elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo patrocina el XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional

El Patronato Provincial de Turismo patrocina el XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional
  • La gala especial del festival tendrá lugar hoy 23 de agosto, a las 22.30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia

  • El certamen se celebra en 11 municipios durante el mes de agosto

MÁS FOTOS
El Patronato Provincial de Turismo patrocina el XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional - (foto 2)

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina el XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional, que se celebra durante el mes de agosto, en 11 municipios de la provincia de Valencia, organizado por la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana.

Los municipios de Xàtiva, Cullera, Alfara del Patriarca, Beniarjó, Barx, Quartell, El Perelló, Ayora, Benifaió, Llombai y Valencia acogen actuaciones musicales procedentes de Rusia, Uzbekistan, Brasil y Senegal.
Este certamen permite promocionar y dar a conocer la música y los bailes tradiciones de otras culturas en los municipios valencianos y asimismo, promocionar los pueblos de la provincia de Valencia entre los participantes de otros países.

El Festival llega a la ciudad de Valencia
La gala especial del Festival, tendrá lugar hoy día 23 de agosto a las 22.30 horas, en la Plaza de la Virgen de Valencia, en la que tomarán parte todos los ballets y países participantes.El espectáculo empezará con La Colla d’Algemesí, bajo la dirección de D. Antonio De la Asunción Andrés y cerrará el Festival el GRUPO DE LA FEDERACION DE FOLKLORE DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, formado por componentes de más de quince grupos federados, en esta ocasión interpretarán: Fandango de Montnegre de Alicante, L’Anguila de Figueroles de Castellón y La Jota de les Ventes de Moixent de Valencia, todos ellos bajo la dirección general de José Vicente Romero Forundarena.

 

 

Subir