-Doce localidades celebran mañana la festividad de San Bartolomé :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Fiestas

Doce localidades celebran mañana la festividad de San Bartolomé

23/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En Campo de Mirra sacarán la reliquia del santo en procesión

Doce localidades en la archidiócesis de Valencia tienen parroquias dedicadas a san Bartolomé cuya festividad litúrgica se celebra mañana viernes. Las parroquias se encuentran situadas en Xàbia, Agullent, Alfara del Patriarca, Almudaina, Almussafes, Campo de Mirra, Carcaixent, Godella, Montroy, Rótova, Vallada, además de la colegiata de San Bartolomé, de Valencia.

En la localidad alicantina de Campo de Mirra, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, la misa solemne en honor del santo tendrá lugar a las 12.00 horas. Estará presidida por el vicario episcopal José María Payá y será concelebrada por sacerdotes del Arciprestazgo, además del párroco de Biar, “que aunque pertenece a la diócesis de Orihuela-Alicante, está muy vinculado a nuestra localidad”, según ha informado hoy a la agencia AVAN, el párroco José Limorti. “En esta misma eucaristía se presentará a los niños nacidos en el último año”, añade.

Por la tarde, saldrán en procesión por las calles de Campo de Mirra la imagen de San Bartolomé y su reliquia que fue traída desde Roma por un maestro oriundo de la localidad en 1918. “Desde entonces se venera en la población y es tradicional que se lleve, durante la procesión que tendrá lugar a las 21.30h, a los enfermos que no pueden desplazarse para que la besen y pidan por su intercesión al santo patrono de la localidad”, indica Limorti.

Por otra parte, el sábado 25, a las 12.00 horas se oficiará una misa en acción de gracias a la que acudirán todos los matrimonios que han celebrado sus bodas de oro y de plata en el último año, según el párroco de Campo de Mirra.

Según la martirología romana, Bartolomé predicó en la India y Armenia, donde murió mártir. Todavía con vida le arrancaron la piel y fue decapitado por el Rey Astyges en Derbend. Según la tradición este martirio ocurrió en Abanópolis, en la costa occidental del mar Caspio, después de haber predicado también en Mesopotamia, Persia y Egipto. Sus restos descansan en la actualidad en la isla Tiberina de Roma. (AVAN)

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil