Viernes 22 de Junio de 2018

Gobernación mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia y norte de Alicante

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Meteorología -  pvalencia
23/08/2012 | elperiodic.com  

Gobernación mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el interior de Valencia y norte de Alicante

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene hoy jueves, 23 de agosto, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de Valencia y en el norte de Alicante, debido a las altas temperaturas que en zonas del interior podrían alcanzar temperaturas máximas en torno a 39ºC.

Concretamente, las comarcas en Preemergencia Nivel 3 en la provincia de Valencia son Los Serranos, El Rincón de Ademuz, La Plana de Utiel-Requena, El Camp del Túria, La Hoya de Buñol, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Costera, La Safor y La Vall d’Albaida, mientras que en la provincia de Alicante se encuentran en riesgo máximo de incendios forestales La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià, El Vinalopó Mitjà, Alt Vinalopó.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada “poco nuboso con intervalos de nubes bajas en el litoral sur por la manana y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Posibilidad de algún chubasco, acompañado de tormenta, por la tarde en el interior. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en puntos del litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas”.

Cabe recordar, que hoy, al igual que se está haciendo durante toda la Campaña estival de Prevención y Extinción de Incendios Forestales, se realizarán vuelos de vigilancia aérea preventiva en las tres provincias para que en el caso de que aviste un posible incendio pueda intervenir de manera inmediata.

La conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia. Además, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana se encuentra en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil