elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafelcofer celebra mañana el patronazgo de San Diego con una procesión acompañada por el disparo de cohetes

  • La parroquia emprende su restauración

Rafelcofer celebrará mañana domingo la festividad de San Diego, cuya devoción se remonta al siglo XVI, con la celebración de una misa a las 12.30 horas en la parroquia que se encuentra bajo su advocación.

Tras la ceremonia, los feligreses trasladarán la imagen del santo, uno de los antiguos patrones de la localidad, hasta el barrio de Alcuriola, “acompañado por festeros, vecinos y el continuo disparo de cohetes”, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, Marcos Senabre.

La imagen de San Diego “permanecerá expuesta durante toda la jornada del domingo para su veneración, en un altar provisional cubierto por un dosel”, ha añadido. Ya por la noche, a las 22 horas, la imagen regresará de nuevo en procesión al templo parroquial.

Asimismo, este año, la parroquia de San Antonio de Padua y San Diego de Alcalá celebra el 125 aniversario del doble patronazgo de sus dos titulares. “Además de catequesis y otros actos, con motivo de esta celebración se está restaurando el templo con fondos parroquiales”, explica Senabre, quien ha añadido que “ya se ha concluido la restauración del suelo y la pintura del altar mayor y del crucero, quedando por concluir la pintura de dos naves”.

A pesar de que el actual patrón de la localidad es el Cristo del Amparo, la devoción a San Diego sigue estando “muy arraigada en la población”, por lo que “todavía se conserva aquí las fiestas en su honor”.

Subir