elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 42 equipos participan en el XXIX Torneo Internacional de fútbol sub-20

Un total de 42 equipos participan en el XXIX Torneo Internacional de fútbol sub-20
  • Eliseo Gómez: “El cotif es el trampolín perfecto para todos los jóvenes jugadores que aspiren a convertirse en estrellas”

  • La Diputación de Valencia colabora en la celebración del evento deportivo

MÁS FOTOS
Un total de 42 equipos participan en el XXIX Torneo Internacional de fútbol sub-20 - (foto 2)

El Torne XXIX Internaciona de futbol sub-20, en el que colabora la Diputación de Valencia, ha comenzado este miércoles y finalizará el 23 de agosto. Sobre el césped del estadio Els Arcs de l'Alcúdia desfilaron el miércoles por la tarde los 42 equipos que disputarán los trofeos de las diferentes categorías (sub-20, alevín, benjamín, prebenjamín y, por primera vez, también fútbol femenino) con las correspondientes banderas e himnos de este torneo internacional.

Para la inauguración del evento deportivo, el jefe de ceremonias, José Tomàs, preparó un espectáculo que tenía como hilo conductor la importancia del amor, una historia de celos en la cuál los Dioses despliegan todas sus fuerzas en una batalla cruenta y terrible, para acabar descubriendo que ni las lanzas ni las espadas ni las bestias más poderosas consiguen hacer mella en la fortaleza del amor.

Una ceremonia que este año ha contado, además del grupo de voluntarias de l’Alcúdia, con la participación del Ballet Òpera de Ontinyent, Ballet Sherezade de Almansa y Ballet de Laura Saco, también de Almansa. Con la participación especial de todas las jugadoras del equipo femenino de la Unió Esportiva l’Alcúdia.

En el turno de parlamentos, el presidente del COTIF Eliseo Gómez, destacó que el COTIF “es el trampolín perfecto para todos los jóvenes jugadores que aspiran a convertirse en estrellas del fútbol, ya que por este torneo han pasado los mejores jugadores del panorama actual”. Un torneo que, en palabras de Gómez Tormos, “se supera año a año, com lo demuestra el cartel de la 29ª edición”.

Por su parte, el alcalde de l'Alcúdia, Robert Martínez Correcher, dedicó unas palabras a los miembros del Comité Organizador, felicitándolos “por su gran labor que, desde la sombra, hace posible cada año este torneo internaciona”. Tampoco le faltó hacer un especial recuerdo para Paco Pérez, miembro muy apreciado del COTIF que nos dejó este año.

El acto finalizó con el tradicional castillo de fuegos artificiales. Está todo preparado para la competición que comenzará esta tarde a las 18h con el primer partido del femenino entre el València y el Mislata; a les 19 será el turno para los alevines (València CF – TorreLevante CF), benjamines (Benetússer-Favara – Mislata UF) y prebenjamines (EMF Guadassuar – UD Alginet); y el sub-20 se iniciará a las 20'15 con el enfrentamiento entre la Selección de Turquía y la de Korea del Sur.

Subir