Divendres 21 de Juliol de 2017

-Villalonga conmemora mañana el 300 aniversario del “milagro de la Fuente” en el que brotó agua bajo la imagen de la Virgen :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  pvalencia
16/08/2012 | elperiodic.com  

Villalonga conmemora mañana el 300 aniversario del “milagro de la Fuente” en el que brotó agua bajo la imagen de la Virgen

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Según la tradición, la imagen de la Virgen de la Fuente fue hallada en el río Serpis

Villalonga celebra mañana, viernes, el 300 aniversario del “Milagro de la Fuente” con una misa a las 12 horas en honor a su patrona, la Virgen de la Fuente, en la parroquia, según ha informado a la agencia de noticias AVAN el párroco Vicente Micó.

La imagen será trasladada desde su capilla, ubicada a 100 metros del templo, a la parroquia de los Santos Reyes, y recorrerá las calles del pueblo con la participación de numerosos fieles “que le guardan enorme devoción”, ha indicado Micó.

Según la tradición, “en 1708 el carbonero Senent Pla, de Villalonga encontró la imagen de la Virgen flotando en una caja en el río Serpis y, cuatro años después, en 1712, dada la sequía que padecía la localidad, decidió colocarla sobre una fuente seca cercana a lo que hoy es su capilla, ras lo cual comenzó a brotar agua”.

Desde entonces, se recuerda este milagro que dio nombre de Virgen de la Fuente a la imagen hallada y hoy venerada en la capilla bajo su advocación, construida en el siglo XIX.

Mañana, viernes, a las 21.30 horas, la imagen original de la patrona, una talla de madera de pino del siglo XVIII de 11 centímetros de altura, que representa la Virgen María con el Niño Jesús en brazos, recorrerá en procesión las calles de la localidad.

Villalonga celebra tradicionalmente las fiestas patronales en honor de la Virgen de la Fuente la tercera semana de octubre, con una romería hasta el Racó Del Duc, junto al río Serpis.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/07/2017 - Columna de Michel
¿Cata-listos o cata-tontos?
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
13/07/2017 - Desde el centro
Los menos endeudados
14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
16/07/2017 - Chuzos de Punta
Euros a cuatro pesetas
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil