Divendres 26 de Maig de 2017

-Gobernación refuerza el Servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ en un 14,1% con motivo de la festividad del 15 agosto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

Gobernación refuerza el Servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ en un 14,1% con motivo de la festividad del 15 agosto

14/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Rodríguez afirma que el dimensionamiento del Servicio 112 “garantiza una atención rápida y eficaz de todas las llamadas que se produzcan”
• Los operadores de la Sala de llamadas pueden gestionar incidentes en inglés, francés y alemán, así como en otros idiomas comunitarios

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), refuerza hoy martes y mañana miércoles el Servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ con motivo de la festividad del 15 de agosto y para así “poder atender con la mayor rapidez y eficacia todas las llamadas que se puedan producir en estos días”, según ha explicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez ha indicado que el periodo vacacional “supone un gran incremento en el tráfico, por lo que se ha tenido en cuenta esta circunstancia a la hora de aplicar un refuerzo medio del 14,1% en los turnos de operadores, supervisores y coordinadores del Servicio de Emergencias 112”.

De esta forma, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha precisado que hoy martes el refuerzo en los turnos de personal del Servicio 112 es del 13%, mientras que mañana miércoles será del 15,2%.

Asimismo, Rodríguez ha recordado que el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ tiene la capacidad de dimensionarse “adaptando el número de trabajadores en cada turno a las necesidades del servicio, por lo que de ocurrir algún incidente que precisara un aumento de personal en la Sala de atención de llamadas se incrementarían los puestos de forma inmediata”.

En este sentido, la directora general ha resaltado el hecho de que detrás del Servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ “hay un gran número de profesionales que trabaja día y noche con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de sus vacaciones con la certeza de que ante cualquier emergencia ésta se resolverá de forma óptima”.

Además, Rodríguez ha destacado el valor de este Servicio para todos los ciudadanos, ya que “permite que los extranjeros realicen llamadas de emergencia en su propio idioma, gracias a la preparación de los operadores que pueden atender incidentes en inglés, francés y alemán, así como en otros idiomas comunitarios. Además, este Servicio, al estar integrado en el Teléfono Único Europeo de Emergencias, es conocido por los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea y su uso como servicio de emergencias de referencia aumenta año tras año”.

Finalmente, la directora general ha apelado a la concienciación y a la prudencia de todos los ciudadanos para evitar que se produzcan incendios por imprudencias durante estos días, y ha recordado que durante los meses de verano están prohibidas las quemas agrícolas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil