elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el norte de Alicante y sur de Valencia

  • Las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están prohibidas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene hoy martes, 14 de agosto, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el norte de Alicante y el sur de Valencia.

Concretamente, la preemergencia afecta a las comarcas valencianas de: La Ribera Alta, La Costera, La Safor y La Vall d´Albaida y a las comarcas alicantinas de El Alto Vinalopó L´Alcoià, El Comtat, La Marina Alta y El Vinalopó Mitjà.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de hoy “predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas”.

La conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia. Además, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana se encuentra en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Subir