-Gobernación mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el norte de Alicante y sur de Valencia :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia Provincia
Meteorología

Gobernación mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el norte de Alicante y sur de Valencia

14/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están prohibidas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene hoy martes, 14 de agosto, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el norte de Alicante y el sur de Valencia.

Concretamente, la preemergencia afecta a las comarcas valencianas de: La Ribera Alta, La Costera, La Safor y La Vall d´Albaida y a las comarcas alicantinas de El Alto Vinalopó L´Alcoià, El Comtat, La Marina Alta y El Vinalopó Mitjà.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de hoy “predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos variables flojos con brisas”.

La conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto, e insiste en que con carácter general las quemas agrícolas en el monte o a menos de 500 metros de terreno forestal están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia. Además, el dispositivo de prevención y extinción de incendios de la Comunitat Valenciana se encuentra en máxima alerta por si es necesaria su intervención.

Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las prohibiciones y recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil