elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca que la Comunitat es la segunda autonomía donde más empresas se han creado este año

Fabra destaca que la Comunitat es la segunda autonomía donde más empresas se han creado este año
  • En la visita a la Escuela taller “Les Coves II”

  • El principal objetivo del Consell es seguir ayudando a las empresas para que puedan generar empleo”

  • El DOCV publica hoy ayudas de hasta 6.000 euros a las empresas que ofrezcan contratos indefinidos a los estudiantes de FP consolidando el modelo de Formación Dual que impulsa el Consell

MÁS FOTOS
Fabra destaca que la Comunitat es la segunda autonomía donde más empresas se han creado este año - (foto 2)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado que la Comunitat es “la segunda autonomía donde más empresas se han creado este año y donde más contratos indefinidos se han generado”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la visita a la Escuela taller “Les Coves II”, donde ha calificado estos datos que hoy ha hecho públicos el INE de “esperanzadores”.

“Estas cifras”, ha manifestado, “nos animan a seguir trabajando para ayudar a los jóvenes a conseguir un empleo, que es en estos momentos el principal objetivo que tiene el Consell”.

“Son muchas las personas que en estos momentos están necesitadas y somos conscientes que, especialmente los jóvenes y el resto de miembros de la sociedad, necesitan ese esfuerzo a través de la Generalitat para poder generar las condiciones y el escenario perfecto para que las empresas puedan crear empleo”, ha señalado.

De este modo, ha remarcado que la Generalitat “va a seguir ayudando y aportando subvenciones para que sean las empresas las que generen ese empleo necesario que tanto están reclamando los hombres y mujeres de la Comunitat Valenciana”.

Ayudas de 6.000 euros a la contratación
Así, ha remarcado que hoy se ha publicado en el DOCV una ayuda de 450.000 euros para que haya más de 100 jóvenes que puedan tener la posibilidad de tener un contrato indefinido a tiempo parcial, que puedan hacer prácticas en empresas aprovechando el proyecto de Formación Profesional Dual impulsado por el Consell, en el que se combina la información teórica con la práctica en las empresas.

Estas ayudas de hasta 6.000 euros irán destinadas a las empresas que contraten de manera indefinida a tiempo parcial a estudiantes de Formación Profesional, siempre y cuando el contrato no sea inferior a los tres años, de tal forma que durante el primer año, el incentivo podrá alcanzar los 3.500 euros, y el segundo 2.500 euros.

Fabra ha asegurado que la única posibilidad que existe para salir adelante es “formar a nuestros jóvenes, seguir su carácter emprendedor y sus expectativas y seguir apostando para que se conviertan en el pilar de esta sociedad”.

Además, Fabra ha defendido que solo a través de la formación se puede conseguir un empleo para los jóvenes que quieren incorporarse a la sociedad, ofrecer su potencial y su fuerza y que ahora quieren poner al servicio de la sociedad.

En este sentido, ha destacado que el Taller de les Coves forma parte de las iniciativas de la Generalitat para fomentar el empleo y la formación de los jóvenes. Así, ha indicado que en la Comunitat hay un total de 77 actuaciones en funcionamiento entre Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio, que cuentan con una ayuda de 45 millones de euros por parte del Gobierno Valenciano.

Subir