Escena Erasmus cerrará su gira de La Barraca en Macastre con un acto solidario en apoyo a los pueblos afectados por los incendios de este verano :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Viernes 24 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Cultura y Espectáculos

Escena Erasmus cerrará su gira de La Barraca en Macastre con un acto solidario en apoyo a los pueblos afectados por los incendios de este verano

09/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• A la representación de “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel” se sumará una convocatoria europea de tweets solidarios que llegarán esa noche a una gran pantalla

El proyecto teatral europeo Escena Erasmus cerrará su gira estival de Las Huellas de la Barraca 2012 en Macastre, uno de los pueblos afectados por los graves incendios que arrasaron a finales de junio y primeros de julio más de veintidós términos municipales de la provincias de Valencia y Castellón.

Con este motivo, el proyecto Escena Erasmus ha ideado una noche en la que, además de representar su espectáculo “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel”, se ha organizado una convocatoria europea de tweets solidarios que irán llegando en tiempo real y en la lengua propia de cada uno de los participantes durante la representación del espectáculo. Para poder participar solo se tendrán que enviar tweets solidarios el 12 de agosto de 20 a 24 h. encabezados con el hashtag #nofuegostopfire.

Para el director del espectáculo Antoni Tordera, -que anuncia sorpresas en la representación de esa noche en Macastre- esta iniciativa nace de la experiencia acumulada estos meses con los actores de Escena Erasmus, “pues ha sido sorprendente y gratificante comprobar que, al final del proyecto, unas tierras españolas se han convertido para esos Erasmus, en tierras y sensibilidades europeas”.

Este evento de carácter europeo, que por extensión, quiere solidarizarse con todos los municipios españoles que han padecido algún incendio durante estas últimas semanas, se suma a la otra acción solidaria que Escena Erasmus y el Vicerectorat de Cultura i Igualtat de la Universitat de València, anunciaron a primeros de julio, y que consistía en la creación de una Fila Cero en solidaridad contra el fuego que ya ha recibido numerosas aportaciones. La cuenta a la que se pueden destinar fondos para la recuperación del patrimonio natural valenciano devastado por estos incendios es: 2038 9651 60 6400000520 (Bankia).

Al acto, organizado conjuntamente por Escena Erasmus y el Ayuntamiento de Macastre y con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), han sido invitados los alcaldes de los veintidós municipios afectados. También asistirán representantes del programa Las Huellas de la Barraca 2012.

Para la alcaldesa de Macastre, Mª José Casero: "Desde el Ayuntamiento acogemos con gran entusiasmo y gratitud la iniciativa del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus de la Universitat de València y AC/E. Iniciativa que nace desde el compromiso y la solidaridad con los pueblos afectados por los incendios de este verano. Este evento significa mucho para todos nosotros, pues es una muestra de apoyo que nos hace ver que no estamos solos tras la catástrofe, que toda Europa está con nosotros”.

Comparta este artículo
  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 5.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 24/05/2013
Opinión
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
21/05/2013 - Diario de un Ondense
Soluciones locales a problemas nacionales
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
22/05/2013 - La Columna de Jomeve
Las enfermedades mentales
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
24/05/2013 - El mirador de l’Alcora
Oferta para los Jóvenes


RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo