elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Algimia de Alfara celebra el domingo la proclamación canónica de sus patrones, la Virgen de los Desamparados y San Vicente Ferrer

  • Con una misa a las 19.30 horas en la parroquia, presidida por monseñor Benavent

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá el próximo domingo en la localidad valenciana de Algimia de Alfara la proclamación canónica de sus patrones, la Virgen de los Desamparados y San Vicente Ferrer.

El prelado presidirá la ceremonia, en la que concelebrarán cerca de una veintena sacerdotes, a las 19.30 horas en la parroquia San Vicente Ferrer, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Miguel Carot.

La proclamación canónica, o “apud deum”, que significa “ante Dios” fue solicitada hace un año y supone el reconocimiento como patrona principal a la Virgen de los Desamparados y a San Vicente Ferrer como patrón secundario, ha añadido el párroco.

La imagen de la Virgen de los Desamparados que se venera en la ermita será trasladada en procesión mañana, sábado, a las 20.15 horas hasta la parroquia donde tendrá lugar una ofrenda de flores en su honor.

La devoción a la Virgen de los Desamparados en la localidad data del siglo XVIII cuando fue construida su ermita. La imagen actual es una reproducción de la original que fue destruida en la persecución religiosa de 1936.

Por su parte, San Vicente Ferrer visitó Algimia de Alfara en el año 1413 y desde aquel siglo XV tuvo ya muchos devotos, y la primera iglesia que se construyó que actualmente es la parroquia tiene como titular a San Vicente Ferrer”.

Igualmente, durante todo el mes de agosto tendrán lugar en la parroquia numerosas celebraciones que finalizarán el próximo 26 de agosto con el traslado de la imagen de la Virgen de los Desamparados de nuevo a su ermita.

Subir