elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miramar acoge mañana la feria del reciclaje “Ecovitrum”

Miramar acoge mañana la feria del reciclaje “Ecovitrum”
  • La campaña de sensibilización con el medio ambiente impulsada por la Diputación continúa en verano

El municipio de Miramar acoge mañana la celebración de la feria del reciclaje “Ecovitrum”, la campaña de sensibilización con el medio ambiente impulsada por la Diputación de Valencia.

Ecovitrum es un proyecto pionero en la Unión Europea, liderado por la institución provincial, que persigue dar a conocer a los ciudadanos la importancia de su colaboración para realizar una correcta gestión de los residuos urbanos, especialmente de los aparatos eléctricos y electrónicos, y su posterior reciclaje.

Para ello, a través de diversas iniciativas dirigidas a niños, jóvenes y mayores, se informa a los asistentes sobre los diferentes canales para la correcta retirada de aparatos en desuso, tras su depósito en los puntos autorizados, con el fin de que puedan reciclarse y evitar así que contaminen nuestro medio ambiente.

La feria Ecovitrum desarrollará diferentes actividades lúdicas y gratuitas para todos los públicos, en la Plaça del Pinet de Miramar, de 19 a 21.30 horas, y también obsequiará con diferentes regalos a todos aquellos residentes y turistas que depositen en sus carpas aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

Subir