Sábado 23 de Junio de 2018

Bailach: “Los ayuntamientos reciben los conciertos ‘Sona la Dipu’ con los brazos abiertos”

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Cultura y Espectáculos -  pvalencia
01/08/2012 | elperiodic.com  

Bailach: “Los ayuntamientos reciben los conciertos ‘Sona la Dipu’ con los brazos abiertos”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El diputado de Juventud de la Diputación de Valencia destaca la gran acogida y el éxito del concurso provincial de pop-rock que acaba de concluir

El diputado de Juventud de la Diputación de Valencia, Miguel Bailach, ha destacado hoy que “los ayuntamientos reciben los conciertos ‘Sona la Dipu’ con los brazos abiertos”, al hacer balance del concurso provincial de pop-rock que concluyó el pasado fin de semana.

Bailach ha explicado que los consistorios “un año más han celebrado la posibilidad de acoger una cita del concurso, pues son espectáculos de gran calidad que pueden ofrecer a su población sin coste alguno para las arcas municipales”.

“La celebración del certamen a lo largo de sus seis semifinales comarcales y la gran final ha sido un gran éxito, y a ellas han asistido miles de personas. Como se suele decir en los toros “no hay quinto malo” y la quinta edición de ‘Sona la Dipu’ nos está dejando a todos muy satisfechos”, ha manifestado.

Un total de 18 grupos noveles han participado en la fase de concurso del programa destinado por la Diputación a los jóvenes músicos valencianos, que fueron escogidos entre 119 grupos inscritos (563 músicos en total). De ellos, sólo tres han resultado ganadores: Lady’s Garden, Mancora y Daze of Dawn.

El responsable provincial, asimismo, ha insistido en la ilusión con que los grupos han recibido el certamen, ya que “todos los participantes, ganadores o no, agradecen enormemente la ocasión única que les brinda esta iniciativa para tocar en los mismos escenarios, con el mismo ‘backline’ y con los mismos medios técnicos y humanos que los grupos profesionales que actúan en esos mismos conciertos”.

Plataforma de promoción
“Sona la Dipu Pop-Rock trata de ser la plataforma que necesitan estas formaciones para poder ofrecer su música en un gran concierto, ante miles de personas y acompañados de un grupo de reconocido, y promocionarse como nuevos valores de la música en este sector profesional”, ha agregado.

“Este año, desde la primera gala ya nos sorprendió muchísimo el altísimo nivel de todos los participantes, además del resultado de cada una de las citas celebradas hasta la última del pasado sábado en Silla”, ha apuntado Bailach.

El concurso se desarrolla mediante la celebración de conciertos gratuitos en diversos municipios de la provincia y consta de seis semifinales y una final, así como de una gala especial que se celebrará el próximo 18 de agosto en Xàtiva para la presentación oficial de los ganadores de esta edición.

Finalmente, el responsable de Juventud ha querido recalcar que el programa premia la creatividad de los grupos noveles y su propia personalidad”, características que, a su juicio, “son causa importante de su prestigio entre músicos profesionales, amateurs y empresas del sector y las que en la actualidad les pueden permitir abrirse camino en el mundo de la música”.

“Por ello, tampoco queremos dejar de premiar a los no ganadores del concurso, para los que ya estamos organizando la segunda fase del programa, denominada Circuit de la Tardor, que les ayudará a mostrar su talento en salas de música y audición más pequeñas, pues aunque no han podido ganar, han estado trabajando duro y dando lo mejor de ellos mismos en las diferentes galas del certamen”, ha concluido.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil