elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia comienza a distribuir una nueva tarjeta Móbilis con un diseño exclusivo de Socarrat Studios

Metrovalencia comienza a distribuir una nueva tarjeta Móbilis con un diseño exclusivo de Socarrat Studios
  • Las de cartón ya están a la venta y las de plástico, que pueden combinar con el autobús, estarán en septiembre

  • La primera edición, con 100.000 unidades, se reparte este mes en las estaciones y puntos de venta

  • Existen cuatro modelos distintos, todos ellos con el sello conmemorativo del premio de marketing logrado por FGV en la UITP

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha comenzado a distribuir en las estaciones y los distintos puntos de venta de títulos de transporte de la red de Metrovalencia una nueva tarjeta Móbilis con un diseño exclusivo de Socarrat Studio. En esta ocasión, sobre un fondo rojo, se encuentran los conocidos y divertidos integrantes de una paella que tanto éxito han cosechado en la labor de promocionar el transporte público ferroviario autonómico.

Este es el primer diseño exclusivo que la empresa valenciana Socarrat Studio realiza para la tarjeta sin contacto de Metrovalencia, aunque ya plasmó con sus personajes la campaña de concienciación y promoción del uso correcto de los servicios e instalaciones de Metrovalencia “El metro es tuyo: disfrútalo”.

Precisamente, las nuevas tarjetas Móbilis, en cuatro modelos distintos, portan el sello conmemorativo del premio de Marketing que la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) otorgó el pasado año a FGV en la categoría de “Campaña Gráfica” por la referida promoción de Metrovalencia tras haber sido seleccionada inicialmente entre 49 aspirantes e imponerse en la final a otras cuatro candidaturas.

Los diseños mantienen la imagen joven, desenfada, cercana y alegre que inició en su día Kukuxumusu y que ahora ha tomado el relevo la firma Socarrat Studios, en lo que es una apuesta de FGV por las empresas y el diseño de la Comunitat Valenciana.

La tarjeta inteligente en el soporte de cartón, de la que se están suministrando inicialmente alrededor de 100.000 unidades, ya puede ser adquirida por los usuarios de Metrovalencia, mientras que las de plástico, con un pedido igualmente inicial de 16.000 unidades y que serán las que se puedan combinar con el autobús, estarán disponibles el próximo mes de septiembre. Cabe recordar que la tarjeta de cartón es válida sólo para títulos de transporte de FGV.

Socarrat Studio
La empresa valenciana Socarrat Studio es una firma de diseño creada en 2008 por los jóvenes diseñadores valencianos Vicente Sanfeliu y Pablo Boluda que da nombre a una colección de personajes protagonizadas por un simpático grano de arroz “socarrat” y sus amigos, todos ellos ingredientes de la popular paella valenciana.

El joven estudio de diseño ha creado un inconfundible estilo gráfico que ha trasladado, entre otros soportes, a las camisetas que llevan su nombre, inspiradas en su origen en la gastronomía valenciana.

Subir