Domingo 24 de Junio de 2018

La Mancomunitat ayuda a las empresas de la comarca a mejorar aspectos tan importantes como el de la innovación

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Economía y Negocio -  pvalencia
30/07/2012 | elperiodic.com  

La Mancomunitat ayuda a las empresas de la comarca a mejorar aspectos tan importantes como el de la innovación

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Adequip, Catarroja, y Aktis, Sedaví, son dos ejemplos que han sabido aprovechar el proyecto para la mejora de las capacidades de innovación del tejido empresarial

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, a través del Acuerdo Comarcal por el empleo, dentro del proyecto de investigación ‘Diagnóstico de las capacidades de innovación del tejido industrial de l’Horta Sud, financiado por el Server a través del Fondo Social Eurocopeo y la Mancomunitat, han ayudado a numerosas empresas de la comarca a implantar y desarrollar aspectos esenciales e importantes en materia de innovación, con el firme objetivo de hacer más fuerte y competitivo el entramado empresarial de la comarca.

Este es el caso de dos de las empresas que han contado con un diagnóstico personalizado, Adequip con sede en Catarroja y Aktis con sede en Sedaví, las cuales han sabido aprovechar las herramientas que se les ha otorgado para ganar en visibilidad y mejorar los resultados a corto y largo plazo, contando con expertos de Florida Universitaria y del Acuerdo Comarcal.

En el caso de Adequip, el gerente Federico Miralles, admite que el trabajo realizado les ha proporcionado “mejor coordinación y participación de todos los estamentos de la empresa, pero, sobre todo, nos ha permitido explotar acciones que ya hacíamos y de las que no éramos conscientes del potencial que podían llegar a tener”

Y es que, Adequip también ha dado el salto a las redes sociales, fruto del asesoramiento recibido, “nos hemos quitado el miedo a que la competencia nos vea las entrañas y ahora la empresa aparece en las redes sociales, donde mostramos lo que estamos haciendo y nos permite también tener un contacto más directo con nuestros clientes”.

Miralles admite que en el futuro “vamos a seguir innovando en materia de fidelización con el cliente y mantener un contacto más directo”. Sin embargo, muchas de estas medidas van a ver sus frutos en un corto espacio de tiempo, pues Adequip va a instalar en España la primera máquina de procesamiento hostelero que se va a ubicar en un centro educativo.

Por otra parte, Vicente Porcar, gerente de Aktis, reconoce que el apoyo recibido en la Mancomunitat ha permitido a su empresa “focalizar algunas de las herramientas que ya manejábamos. Las ideas estaban pero ahora las estamos aplicando para que la innovación tenga resultados a corto plazo”.

“El ejemplo más ilustrativo es el que hemos llevado a cabo para ahorrar e incorporar la automatización para la eficiencia en la instalación de iluminación”, sigue relatando Vicente.

Con las nuevas líneas adquiridas lo importante “es mantenerse y al mismo tiempo somos conscientes de que tenemos que dar un giro para hacer algo diferente y exportarlo. La voluntad nuestra es extendernos a clientes a nivel internacional, lo que nos daría más visibilidad”.

Y es que, para Aktis este asesoramiento a través de los diversos cursos que ha realizado la Mancomunitat contribuyen a “fortalecer a las empresas y, en definitiva, hacerlas más competitivas”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil