elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana solidario y festivo en Turís

  • La Diputación de Valencia colabora con la Asociación Per Ells en el décimo aniversario de su Feria, que pretende sensibilizar a los ciudadanos y recaudar fondos en favor de los discapacitados

La población valenciana de Turís acoge este fin de semana la Fira “Per Ells”, que organiza Asociación Per Ells-Amics de la Discapacitat de Turís, y que permanecerá instalada hasta la tarde del domingo 29 de julio en la Plaza del Ayuntamiento de esta localidad.

Durante el fin de semana tendrán lugar diversas actividades dirigidas a niños y mayores, como tómbola, rastro, juegos de magia, paseos a caballo, talleres de manualidades para niños, cantacuentos, y venta de artículos elaborados por los niños y niñas de la asociación.

El acto central de la Fira 2012 lo constituirá la cena multitudinaria que tendrá lugar en la noche del sábado 28 de julio, en la que se espera una asistencia de más de 1200 personas.

El evento contará con la presencia de varios actores y actrices de las series valencianas Senyor Retor y L’Alqueria Blanca, que firmarán autógrafos en un stand de la Asociación. Además, el domingo visitarán la Feria los protagonistas del programa Babaclub, de Canal 9.

Asimismo, habrá un estand destinado a la presentación del libro “Libramentum”, con espectáculos y concursos relacionados con el contenido de la obra. La autora es María Isabel Soriano, y donará los beneficios a la asociación Per Ells.

Como acto de clausura de la Feria, la Pirotecnia Turís lanzará un castillo de fuegos artificiales en la noche del domingo.

Sensibilización y ayuda a las personas discapacitadas
La Fira Per Ells-Amicsde la Capacitat, que se viene celebrando con periodicidad anual desde el año 2002, celebra este año su X Aniversario.

El objetivo de este encuentro es promover y defender unas condiciones dignas para las personas con discapacidad, apostando por la máxima integración en la sociedad.

La recaudación que se obtenga se dedicará íntegramente a actividades y proyectos para los niños y niñas de la asociación.

La organización del evento corre a cargo de los padres y madres de los integrantes de esta asociación, a quienes se les une un grupo de voluntarios y diferentes empresas y organismos colaboradores.

Subir