-El Consell aprueba el Programa de Paisaje para fomentar la protección del territorio en Alfara de la Baronía :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 25 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Medio Ambiente

El Consell aprueba el Programa de Paisaje para fomentar la protección del territorio en Alfara de la Baronía

27/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se impulsarán acciones dirigidas a favorecer el desarrollo sostenible, la restauración paisajística y la puesta en valor de espacios naturales
• El programa divide el municipio en diferentes unidades de paisaje: zona de ribera y agrícola, núcleo urbano y zona forestal

El Pleno del Consell ha aprobado el Programa de Paisaje del municipio de Alfara de la Baronía, que tiene como objetivo adoptar las medidas previstas en la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje con la finalidad de fomentar un desarrollo sostenible y favorecer la protección del territorio y el patrimonio cultural asociado.

Este programa, que establece además instrumentos de gestión territorial y proyectos para la sostenibilidad y la calidad de vida, divide el municipio en diferentes unidades de paisaje o unidades básicas para determinar los problemas que puedan existir, establecer los objetivos y detallar las actuaciones y proyectos que se deberán realizar.

Las unidades básicas son tres: zona de ribera y agrícola, núcleo urbano y zona forestal. Con esta división, la información física, biológica, cultural y social asociada a cada unidad podrá ser utilizada para la gestión del paisaje.

Entre las medidas que prevé este programa, se encuentran actuaciones como la restauración paisajística de determinadas laderas de la zona forestal, la edición de guías y folletos informativos, la creación de una ruta turística local, la adecuación de un acueducto o la dotación de información estática en los centros de interés paisajístico más representativos de la localidad.

También se prevé la edición de guías sobre árboles monumentales o emblemáticos del municipio, la restauración de entornos urbanos de las entradas a la localidad, la edición de una guía de buenas prácticas ambientales para la preservación del paisaje urbano, la restauración de los caminos rurales más transitados o la señalización de caminos rurales y vías pecuarias, entre otras actuaciones.

Los programas de paisaje están recogidos en el Reglamento del paisaje de la Comunitat Valenciana y concretan actuaciones para garantizar la conservación, la mejora y la puesta en valor de los espacios que requieren actuaciones específicas por sus valores naturales, visuales o culturales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
16/08/2016 - Camins de l´Alcora
50 años de Pista Jardín (II)
24/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Basta ya de engañarnos!
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil