elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita un mayor apoyo para las urbanizaciones de l'Eliana

    El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de l'Eliana, Sergio Montaner, ha afirmado que “la mayor parte de los recortes en los servicios municipales los están sufriendo los vecinos de las urbanizaciones”.

    Así, Montaner ha asegurado, que hay medidas como la disminución de frecuencia de la limpieza viaria y en la recogida de residuos o el apagado del alumbrado que se han adoptado solo en las distintas urbanizaciones de l’Eliana. Y que estos hechos son más palpables ahora en verano cuando la población se duplica sobre todo fuera del casco urbano.

    Para Montaner, “los vecinos estamos pagando unos tributos muy elevados y cada día más, en referencia al aumento de la contribución del 23’8% y debemos intentar que todos los servicios y todas las calles de l’Eliana sean acordes a esos pagos. “Si todos pagamos los mismos impuestos, todos debemos disfrutar y recibir los mismos servicios”. El Portavoz Popular ha puesto como ejemplo calles como la Gran Avenida, San Ramón, Santa Marta u otras cuyos vecinos pagan como cualquier otro vecino y por el contrario no tienen ni asfaltado, ni alcantarillado, ni alumbrado, ni aceras.

    Según el Grupo Popular, se debe acometer un plan de infraestructuras básicas en el que se prevea el plazo de ejecución de las diferentes infraestructuras básicas en todo el término de l’Eliana, y destinar todos los esfuerzos de inversión a estos propósitos.

    También ha recalcado Sergio Montaner que “las últimas inversiones en infraestructuras se han hecho gracias a subvenciones de la Diputación de Valencia, como por ejemplo la subvención de 93.830 € del programa PPOS que permitirá la renovación y la eliminación de las barreras arquitectónicas de algunas calles del casco urbano y del entorno del colegio CEIP Montealegre o los también 93.830 que el año pasado se destinaron a la renovación del alumbrado de Montepilar o los 25.000 € para el reasfaltado y glorieta en la c/Tuejar”.

    Por último, el portavoz del grupo Popular ha asegurado que "el deterioro en la limpieza de solares y de calles en las urbanizaciones se ha puesto mucho más de manifiesto en los últimos meses” y considera que “el bienestar de nuestros vecinos es nuestra prioridad dado que ellos no son los culpables de nuestra situación económica actual, no son ellos los que deban pagar sus consecuencias".

    Subir