-Jorge Cabré resalta la figura del abuelo y la abuela como pilares fundamentales para muchas familias :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 30 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Sociedad
Con motivo de la celebración del Día del Abuelo
 

Jorge Cabré resalta la figura del abuelo y la abuela como pilares fundamentales para muchas familias

26/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha señalado que los abuelos y abuelas “se han convertido en un pilar fundamental para muchas familias, y en un día como hoy merecen un sentido homenaje y nuestro más sincero reconocimiento y apoyo”.

Con motivo de la celebración del Día del Abuelo, Jorge Cabré ha visitado la Residencia para personas mayores de Alborache, donde ha señalado que esta fecha “nos sirve para recordar que ningún día del año debemos dejar de agradecer a las personas mayores todo lo que han hecho por nosotros”.

El conseller de Justicia y Bienestar Social ha recorrido las instalaciones del centro, que cuenta con 124 plazas residenciales de las que 97 están concertadas con la Conselleria.

Más de 890.000 personas mayores de 65 años
Según los últimos datos del padrón municipal, en la Comunitat Valenciana residen 896.472 personas mayores de 65 años, lo que representa el 17’5% de la población total.

“La jubilación –ha afirmado Cabré- es una etapa activa en la que los mayores pueden desarrollar múltiples actividades, por ello este año hemos destinado 23’5 millones de euros a programas y recursos dirigidos a nuestros mayores con el objetivo de que mantengan plenas sus facultades físicas y mentales”.

En este sentido, el conseller de Justicia y Bienestar Social destaca la apuesta de la Generalitat por el Plan de Envejecimiento Activo, y ha asegurado que la Comunitat Valenciana “está a la vanguardia en cuanto a acciones públicas de fomento y promoción de programas de salud, ocio y tiempo libre”.

Efectivamente, a lo largo del año más de 330.000 personas mayores participan de los programas de Vacaciones Sociales, las estancias en balnearios, los viajes de ‘Coneix la teua Comunitat’ y todas las actividades y talleres que se realizan en los Centros Especializados de Atención a Mayores (CEAM) dependientes de la conselleria de Justicia y Bienestar Social.

Asimismo, desde la Generalitat se promueve el desarrollo sociocultural de las personas mayores, potenciando su máxima autonomía, la plena integración y la participación social a través de las subvenciones que se conceden a 464 asociaciones de jubilados de Valencia, Alicante, Castellón.

El titular de Justicia y Bienestar Social ha puesto de relieve los más de 206 millones de euros que se destinan para atender a las personas mayores de la Comunitat, “a través de la red de centros residenciales y de atención diurna para las personas mayores más dependientes, o los programas de atención domiciliaria y de promoción de la autonomía personal”.

Por último, Jorge Cabré ha señalado que la Generalitat y toda la sociedad valenciana “necesitan, más que nunca, de la experiencia y de la sabiduría de las personas mayores, porque ellos han superado a base de trabajo y esfuerzo situaciones infinitamente más difíciles que la que vivimos ahora. De su ejemplo podemos aprender mucho”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
29/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No hay gobierno ¿qué pasa?
29/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡Democracia y libertad!
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
29/07/2016 - Picos Pardos
Memoria histórica

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil