-Fabra destaca la apuesta del Consell por el cooperativismo como una opción de futuro para la Comunitat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 27 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

Fabra destaca la apuesta del Consell por el cooperativismo como una opción de futuro para la Comunitat

25/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• En la inauguración del nuevo almacén automatizado de alta productividad de la plataforma logística de Consum
• Destaca que las cooperativas valencianas emplean directa e indirectamente a más de 75.000 trabajadores
• La Generalitat apuesta, a través del Plan de Incentivos, por la modernización, la innovación y el aumento de la competitividad de las empresas

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la apuesta del Consell por el cooperativismo como una opción de futuro para la Comunitat. Además, ha sostenido que “el cooperativismo es garantía de compromiso hacia las personas, hacia el territorio y hacia el medio ambiente”.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del nuevo almacén automatizado de alta productividad de la plataforma logística de Consum donde ha señalado que las cooperativas “son un importante motor de riqueza para la Comunitat porque emplean a más de 75.000 trabajadores, suponen el 15% del sector financiero y su volumen de negocio alcanza los 18.000 M€”.

Asimismo, ha subrayado que “estos datos ponen en valor el sistema de cooperativas, y sobre todo, nos hacen más fuertes, porque a través de esta preocupación por la innovación, el desarrollo, y los ajustes necesarios en cualquier proceso de producción, las cooperativas se convierten en una referencia en la que se miran todos los sectores productivos de la Comunitat”.

El Jefe del Consell ha destacado que “la Generalitat -a través del Plan de Incentivos- apuesta por la modernización, la innovación y el aumento de la competitividad, a través de la ayudas de más de 100 millones de euros”.

En este sentido, ha destacado la colaboración con empresas como Consum, que “a través de los resultados diarios, van haciendo posible que creamos más en nuestro potencial, en nuestra capacidad, con la ilusión y expectativas que podemos tener en el momento actual para poder afrontar el futuro”.

La Generalitat con Consum
El President ha señalado que la puesta en marcha de este nuevo almacen “deja patente que Consum es una referncia en la economía de la Comunitat”. De la misma manera, ha subrayado que se trata de la cooperativa con más socios consumidores de España, la segunda empresa valenciana por facturación y la mayor cooperativa del Arco Mediterráneo. Así, ha destacado que esta empresa valenciana ha creado 214 nuevos empleos y ha abierto 28 nuevos con una inversión de más de 95 millones de euros.

Alberto Fabra ha recalcado que Consum es una empresa que no se rinde a pesar de las circunstancias y ha afirmado que “la apuesta de toda empresa debe ser seguir innovando, creciendo, desarrollando y generando empleo”. “Por eso –ha asegurado- el cooperativismo en la Comunitat y en toda España tiene las garantías necesarias que a día de hoy demanda la sociedad y es que sepa adaptarse a las necesidades del momento para poder abordar todas las cuestiones que exige la sociedad”.

Por último, el President ha indicado que “Consum sigue creciendo y apostando por mejorar los procesos internos y sobre todo, es capaz de marcar el camino a tantas y tantas empresas de la Comunitat Valenciana”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil