elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cadena de televisión rumana Prima TV visitará Valencia para grabar un especial de su programa Travel Cuisine

  • La producción arrocera de la Albufera y vitivinícola de Requena-Utiel, de interés en Rumania

  • El IVEX organiza la agenda para dar a conocer los productos agroalimentarios de nuestra región

  • La grabación se emitirá en un programa de máxima audiencia de la televisión rumana

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) recibe esta semana la visita de una cadena de TV rumana (Prima TV) que llega a Valencia para grabar un especial para un programa de cocina internacional (Travel Cuisine) basado en la paella valenciana.

El IVEX ha organizado una agenda de visitas para dar a conocer los productos agroalimentarios de la Comunitat, en concreto se centrará en la zona arrocera de la Albufera y vitivinícola de Requena-Utiel.

Prima TV es el canal TV con el más alto nivel de audiencia de reality-show de Rumania y con el más premiado programa cómico, llamado “Cronica Cârcotaşilor”. Transmite los mejores programas en este momento en el mercado de audiovisual de Rumania, reflejado en el crecimiento continuo de sus teleespectadores.

Además, es uno de los principales canales nacionales de televisión de Rumania, con una audiencia de millones de teleespectadores el canal pertenece a la red internacional de media SBS BROADCASTING.

TRAVEL CUISINE es un programa dedicado a la cocina internacional, de viajes, y la presentación de la cultura culinaria en diferentes países; lugares para visitar, ingredientes tradicionales y la cocina tradicional que estamos tratando de difundir en Rumania; el programa tiene previsto una audiencia aproximada de 800.000 espectadores por capitulo.

Personajes conocidos de la TV y la cultura actual rumana componen el grupo, entre ellos Dan-Silviu Boerescu un gourmands reconocido, de Bucatarescu, y también conocido como: escritor, periodista, editor, blogger, realizador TV y realizador de shows culinarios en vivo.

Actualmente es el único rumano miembro, al mismo tiempo, de las asociaciones de maitres y someliers, public speaker, redactor jefe a más de 20 publicaciones, y también un viajero con la misión de descubrir los más encantadores ingredientes y recetas tradicionales de los países del mundo, con la finalidad de introducirlos e experimentarlos en su manera propia.

Una vez vuelto al país, aplicara lo que ha aprendido y experimentara con personalidades de Rumania, que sabrán apreciar los platos preparados por Bucatarescu en “Travel Cusine”.

Subir