-Regresan a Valencia los “juniors” que han permanecido 20 días en Togo formando a jóvenes nativos en campamentos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 27 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Sociedad

Regresan a Valencia los “juniors” que han permanecido 20 días en Togo formando a jóvenes nativos en campamentos

20/07/2012 | elperiodic.com  /  : V.Gutiérrez / AVAN 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El obispo de Kara les agradece su “extraordinaria labor”

Los cuatro educadores valencianos pertenecientes al movimiento diocesano "Juniors" y el párroco de la localidad de Montaberner, que han viajado a Togo para impartir formación a jóvenes nativos y participar en cinco campamentos con niños africanos en la diócesis de Kara, han regresado a Valencia.

La expedición valenciana ha destacado “la gran vivencia de la fe que hemos descubierto en los niños, niñas y educadores en los campamentos”, así como el “entusiasmo de los católicos de África”, con la presencia “en todas las celebraciones de jóvenes y parejas con sus hijos pequeños”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco de Montaberner, José Andrés Boix, que forma parte de la expedición..

Asimismo, ha señalado que “impresiona cómo en la carencia de medios y en la pobreza se acercan a Cristo, rezan y comparten la fe”. Durante su estancia en Togo, los valencianos asistieron a la ordenación de un joven salesiano perteneciente a la etnia Cavillé.

Además, el obispo de la diócesis de Kara, monseñor Jacques Danka, invitó al grupo de valencianos a compartir una comida de hermandad en la que agradeció la “extraordinaria labor que está realizando la Iglesia de Valencia en esta diócesis a través del Movimiento Junior”.

Los valencianos hicieron entrega al prelado de un cáliz y patena bendecidos por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, antes de partir hacia el país africano. En el encuentro, además del cáliz, elaborado en cerámica por religiosas Carmelitas Descalzas de Godelleta,los jóvenes también obsequiaron a monseñor Danka con una estola y varias estampas de la Virgen del Milagro de Cocentaina y la Purisima de Ontinyent, dos de las localidades de donde proceden los juniors.

Los viajes a Togo, que se iniciaron hace cuatro años, está permitiendo que jóvenes togoleses “adquieran los recursos necesarios que precisan para el desarrollo social, humano y cristiano de los grupos de niños y jóvenes que se encuentran a su cargo”, ha añadido.

Entre las acciones que realizan los juniors figura la realización de talleres y dinámicas de grupo, charlas sobre la “gestión, organización y planificación de un grupo desde la realidad de África”; sobre “higiene, atención a los enfermos desde la fe y primeros auxilios”; así como sobre la “responsabilidad de los jóvenes en la Iglesia” y los “rasgos del monitor cristiano y sus diferencias respecto del animador lúdico”.

El proyecto fue impulsado por el misionero valenciano José Guillén, religioso salesiano que permaneció varios años en Togo, quien invitó a los “juniors” a transmitir su experiencia en la formación cristiana de niños y jóvenes a los animadores del movimiento juvenil de Acción Católica “Coeurs Vaillants-Ames” (“Corazones Valientes y Almas Valientes”), con el que colaboraba el propio misionero en la diócesis togolesa de Kara.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
21/06/2016 - Columna de Michel
¿Qué hemos hecho para merecer esto?
24/06/2016 - La Palestra
L’eixida de Regne Unit d’Europa
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil