-Nace el Festival de Dins para acercar el teatro a las comarcas interiores :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Nace el Festival de Dins para acercar el teatro a las comarcas interiores

20/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este certamen, promovido por el proyecto europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, cuenta con la colaboración de AC/E, la Diputación de Valencia y los municipios afectados

Escena Erasmus de la Universitat de València, organiza entre el 22 al 31 de julio el Festival de Dins, un certamen que ha surgido este año para acercar al teatro a las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana y que reunirá a cuatro de las compañías que han participado en Las Huellas de La Barraca, un programa promovido por Acción Cultural Española (AC/E).

El Festival de Dins, diseñado por el proyecto teatral Europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, cuenta con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y está patrocinado por la Diputación de Valencia, la Universitat de València a través de diversos vicerrectorados (Cultura e Igualdad, Participación y Proyección Territorial, Relaciones Internacionales y Cooperación) y los municipios participantes.

Durante diez días las cuatro compañías recorrerán simultáneamente diversos municipios de las comarcas de La Costera, La Vall y La Canal, algunos de ellos afectados por los recientes incendios. Es por ello que aunque la entrada es siempre gratuita, la Universitat de València, como institución comprometida con el territorio, ha creado una 'fila cero' para recaudar fondos que contribuya al desarrollo de las zonas afectadas. El número de cuenta puesto a disposición de cualquier persona o entidad que quiera ayudar económicamente es el 2038 9651 60 6400000520 de Bankia.

Además de Escena Erasmus, en esta gira por las comarcas del interior en la que se realizarán diecisiete representaciones participarán el Aula de Teatro de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, el Aula de Teatro de la Universidad de Alicante y la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México). Estos espectáculos producidos por AC/E para el programa “Las Huellas de la Barraca” recogen el legado del grupo de teatro universitario La Barraca capitaneado por Federico García Lorca, mediante el que se pretendía llevar el teatro a todos los rincones de España con espectáculos autores clásicos españoles del Siglo de Oro: Cervantes, Lope, Tirso, Calderón. Hoy, como entonces, las compañías están formadas por actores universitarios que representan a cambio de la comida y el alojamiento.

El Festival de Dins se completará con otras actividades: exposiciones, talleres, mesas redondas, encuentros, etc. Obras de teatro, al aire libre sobre “clásicos renovados”, y un programa cultural complementario bajo una doble finalidad: por un lado, acercar el teatro y contribuir a la promoción turística y cultural La Costera, La Vall y La Canal.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil