Lunes 25 de Junio de 2018

El pleno nocturno de Villanueva de Castellón aprueba una moción a favor de la Custodia Compartida

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Sociedad -  pvalencia
20/07/2012 | elperiodic.com  

El pleno nocturno de Villanueva de Castellón aprueba una moción a favor de la Custodia Compartida

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En el desarrollo del último pleno del verano, celebrado ayer 19 de julio a las 22 horas, Villanueva de Castellón ha aprobado una moción a favor de la Custodia Compartida, como opción preferente en casos de separación, con votos a favor del Grupo Popular y abstención de EU. El PP mediante su Concejal de Bienestar Social y Mujer, Matilde Sanchis, ha presentado ante el pleno del Ayuntamiento una moción que defiende el derecho de los menores a crecer manteniendo una relación igualitaria con sus progenitores.

“Se trata de aplicar el sentido común, garantizar el derecho de los menores y responder a una amplia demanda social”. ”Como madre no tengo mayor derecho que el padre de mis hijos”, según Sanchis

Los representantes de EU, Ramón Borja y Otilia Ferrando, han explicado su abstención al apoyo de la moción, ya que su grupo solo apoya el sistema de custodia compartida, siempre que exista acuerdo entre progenitores.

En el debate generado tras la exposición de motivos, los representantes del grupo popular han defendido que se trata del proteger el interés de menor y adaptar la legislación actual a la evolución de la sociedad española, donde los roles del cuidado y atención de los hijos son compartidos de forma natural tanto por padres como por madres.

El representante de EU, Ramón Borja, ha manifestado que “en la naturaleza lo más normal es un sentimiento afectivo entre criatura y madre, ya que al final es la madre quien lo ha parido.”

“Profesionalmente he visto hijos de padres separados donde se ha provocado un desorden emocional que ha provocado un perfil de violencia especial y en algún caso perfil de delincuente”

Estas declaraciones han sido recriminadas al representante de EU por parte los representantes de Custodia Compartida Alicante, presentes en el pleno provocando la correspondiente rectificación del concejal y rectificando el acta del pleno. En el turno de ruegos y preguntas han manifestado: “Estamos en el siglo XXI y este pleno es muestra del avance social, integrado por mujeres, donde ellas también deciden”. ”Se trata de proteger el derecho del menor a tener un padre y una madre”.

El Alcalde, Salvador Álvarez, ha indicado que “se trata de trasladar la moción al resto de organismos para el desarrollo de una Ley por parte de profesionales especializados”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
25/06/2018 - Picos Pardos
De los nuevos fascismos y otras mierdas
24/06/2018 - Chuzos de Punta
El del VAR
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
25/06/2018 - La Palestra
Ontinyent, un compromís necessari
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
25/06/2018 - Editorial
Comunidades Históricas
24/06/2018 - Desde el centro
¿Dónde está la Diputación?
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil