Dijous 19 de Abril de 2018

-El grupo Estampida Real ofrece un concierto de música renacentista italiana en el ciclo Juliol al Monestir :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  pvalencia
20/07/2012 | elperiodic.com  

El grupo Estampida Real ofrece un concierto de música renacentista italiana en el ciclo Juliol al Monestir

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Titulado Ayre dançado, el programa muestra el apogeo musical italiano con obras de Joan Ambrosio Dalza, Tielman Susato, Luys Milán, Diego Ortiz, Fabritio Caroso y Giorgio Mainerio

El grupo Estampida Real cierra el ciclo Juliol al Monestir, que organizan la Fundació Jaume II el Just, con la colaboración de la Mancomunitat de la Valldigna y del Institut Valencia de la Música (IVM), con un concierto centrado en el Renacimiento italiano (siglo XVI).

Con Ayre dançado Estampida Real mostrará una Italia en pleno apogeo musical que contaba con gran variedad artística y amplios recursos musicales, con un muy marcado carácter de danza.

Las obras que forman parte de este programa han sido escritas por Joan Ambrosio Dalza, Tielman Susato, Luys Milán, Diego Ortiz, Fabritio Caroso y Giorgio Mainerio. En el caso de estos dos últimos, las piezas de los respectivos y conocidísimos libros Il ballarino e Il primo libro di ballo, sendas recopilaciones de música para danzar, que gracias a la imprenta para música por tipos móviles desarrollada por Petrucci en 1498 tuvo gran difusión en la época.

“Aprovechando esta riqueza musical pretendemos ofrecer un concierto muy agradable de escuchar, con música muy fresca y cercana al público y, lo más importante, con una calidad muy alta, ya que contamos con músicos de una dilatada experiencia en la labor de la interpretación histórica, y también con la construcción por parte de los lutieres Sergi Martí y Raúl Ferragut de algunos de los instrumentos que tocaremos en el concierto en base a reproducciones fieles a grabados y relieves de la época”.

Fundada en 2004, la agrupación Estampida Real está compuesta por instrumentistas especializados en el repertorio de la música antigua, así como de profesores de conservatorios de música y lutieres”.

El objetivo de Estampida Real es “difundir la música antigua de acuerdo con criterios históricos en su interpretación y dar a conocer una sonoridad diferente a la que en gran medida estamos acostumbrados a escuchar”.

Por ello se emplean instrumentos históricos o adaptados a las características de la época (s. XII-XVI) que permitan realizar esta música lo más fidedignamente posible a como fue concebida antaño.

Los miembros del grupo han actuado en festivales nacionales e internacionales de reconocido prestigio como por ejemplo la Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena, el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, la Semana Internacional de la Guitarra de Petrer, el Fringe del Festival Oude Muziek de Utrecht, el Festival de Música Antigua de Gijón el Festival de Música Antigua de Berkeley.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
10/04/2018 - Carta oberta a Moncofa
Moncofa al borde de precipicio
12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil