Lunes 18 de Junio de 2018

El CCE mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el norte de Alicante e interior de Valencia

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Meteorología -  pvalencia
20/07/2012 | elperiodic.com  

El CCE mantiene la Preemergencia por riesgo de incendios forestales en el norte de Alicante e interior de Valencia

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se retira la Preemergencia del interior sur de la provincia de Castellón
• Está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas en los lugares donde se ha decretado la Preemergencia
• Las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), mantiene para hoy viernes, 20 de julio, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en el interior de la provincia de Valencia y norte de la provincia de Alicante y la ha retirado del interior sur de la provincia de Castellón.

Concretamente, las comarcas en Preemergencia Nivel 3 en la provincia de Valencia son Los Serranos, Racó d’Ademuz, La Plana de Utiel-Requena, El Camp del Túria, La Hoya de Buñol, El Valle de Cofrentes-Ayora, La Canal de Navarrés, La Ribera Alta, La Costera, La Safor, La Vall d’Albaida, mientras que en la provincia de Alicante se encuentran en riesgo máximo de incendios forestales La Marina Alta, El Comtat, L’Alcoià, El Vinalopó Mitjà, Alt Vinalopó.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero, con máximas que pueden alcanzar los 37 grados centígrados en el interior de Valencia y Alicante. Vientos flojos variables con brisas.

Ante esta situación, la conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, y recuerda que las quemas agrícolas están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para el día hoy. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.

Por último, el CCE y la Conselleria de Gobernación hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a seguir en todo momento las recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil