elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de estudiantes de Estados Unidos colabora en la limpieza y extracción de residuos sólidos en l’Albufera

Un grupo de estudiantes de Estados Unidos colabora en la limpieza y extracción de residuos sólidos en l’Albufera
  • Los voluntarios son miembros de la organización norteamericana “People to People”

  • Las actuaciones de limpieza se están realizando en el Estany de La Plana, en el Perelló

MÁS FOTOS
Un grupo de estudiantes de Estados Unidos colabora en la limpieza y extracción de residuos sólidos en l’Albufera - (foto 2)

Un grupo de 45 estudiantes norteamericanos, visitan el Parque Natural de L’Albufera para colaborar en los trabajos de limpieza, mediante la extracción y eliminación de residuos sólidos urbanos, coordinados por los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente.

Las actuaciones de limpieza se están realizando en el Estany de La Plana, en el Perelló, Sueca, mediante la extracción y posterior eliminación de residuos de las orillas y del propio lago, mediante el uso de “barques albuferenques” que ha cedido El Perelló, apoyados por los miembros de la Brigada de Mantenimiento adscrita al Parque natural de l’Albufera.

Los voluntarios, jóvenes entre 16 y 18 años, son miembros de la organización norteamericana People to People, fundada en 1956 por el presidente de Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, la que entre sus actividades, viene organizando programas de intercambio cultural para estudiantes.

El objetivo de estos programas es permitir a estudiantes norteamericanos conocer diferentes países del mundo, su cultura y costumbres, así como contribuir a colaborar en sectores de manera altruista, como el medioambiental.

En los últimos años, esta organización ha visitado algunos espacios naturales valencianos con el objeto de contribuir a ayudar en su conservación, y se han llevado a cabo campañas de eliminación de residuos y plantas exóticas invasoras bajo la dirección del personal de los parques naturales colaboradores.

Este año, la organización ha solicitado nuevamente la colaboración de la Conselleria de Medio Ambiente para realizar actividades de conservación en la Comunitat Valenciana.

Un segundo grupo visitará el próximo lunes el parque natural de la Sierra Calderona para eliminar residuos sólidos en el alto del Garbí.

Subir