elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro pide que los recortes no se apliquen de forma igualitaria sino “pensando en los más pobres”

Monseñor Osoro pide que los recortes no se apliquen de forma igualitaria sino “pensando en los más pobres”
  • Ha intervenido hoy en los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro pide que los recortes no se apliquen de forma igualitaria sino “pensando en los más pobres”  - (foto 2)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha expresado hoy su preocupación por las consecuencias de la aplicación de las últimas medidas del Gobierno y por los recortes económicos, durante su intervención en los Cursos de Verano organizados por la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, en la localidad de Aranjuez.

Antes de pronunciar una conferencia sobre “La educación y la escuela católica”, el prelado ha indicado que los recortes no se han de aplicar “de forma igualitaria” sino “pensando en los más pobres” y ha añadido que “es obligación de todos fijarnos en los que más lo necesitan, sin excepción”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización de los cursos de verano.

Además, monseñor Osoro ha señalado, respecto a la crisis de valores y los casos de corrupción, que “para curarse de una enfermedad hay que alcanzar la salud social”, y la única alternativa para ello es “volver a la antropología cristiana”.

En este sentido, el Arzobispo de Valencia ha explicado durante su intervención que, ante la situación de crisis actual, la archidiócesis de Valencia está promoviendo diferentes proyectos de ayuda a los desempleados, no solamente para preparar y formar gratuitamente a quienes lo necesitan en función de las necesidades del mercado, sino también para buscarles una salida laboral.

Igualmente, ha señalado la necesidad de impulsar proyectos de desarrollo económico de carácter solidario, ya que, ha añadido, “más que llorar hay que proponer salidas”.

La decimotercera edición de los cursos de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (FURJC) se celebra este año entre el 2 y el 20 de julio en Aranjuez. Se trata de un programa académico que pretende fomentar entre los alumnos el debate y la reflexión sobre temas de actualidad. Esta edición cuenta con 19 cursos y 2 talleres artísticos en los que participarán más de 400 ponentes de primer nivel del ámbito político, económico, jurídico y cultural tanto nacional como internacional.

Subir