-El patrimonio local se impregna de buena música con el 12º Juliol Musical de El Puig :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dilluns 5 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

El patrimonio local se impregna de buena música con el 12º Juliol Musical de El Puig

18/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Del 19 al 21 de julio se ofrecerá un cartel de actuaciones musicales de gran calidad técnica y artística pero más reducido por el plan de ajustes que el Ayuntamiento ha puesto en marcha

El Juliol Musical de El Puig celebra este año su doceava edición con un programa de actuaciones que incluye bossa nova, jazz, rhytm and blues, swing i, el plato estrella, la actuación de músicos y cantantes de El Puig por emblemáticos rincones del municipio. Todas las actuaciones son a las 11 de la noche y se ha buscado hacer disfrutar, a la luz de la luna y aprovechando las placenteras noches de verano, de bonitos espectáculos musicales. Este es el doceavo año que se programa el ciclo, que ya se ha consolidado como cita obligatoria para los amantes de la música.

“Nos hemos visto obligados a reducir el número de espectáculos por la situación de crisis que atravesamos, eso sí, sin perder de vista la calidad de las actuaciones y el alto nivel artístico de los intérpretes”, ha asegurado la Concejala de Cultura, Cristina Férez.

El jueves 19 arranca el ciclo con la actuación de la cantante brasileña THAIS MORELL. Una interesante exhibición de música brasileira, folklore i jazz. En el Parque Sanchis Guarner. La música de Brasil por si sola ya es un viaje étnico por distintas “Áfricas” “Europas” y “Américas”, a la cuál Taïs añade el toque personal de sus vivencias, con su voz de terciopelo y su guitarra inconfundibles. Acompañada con el contrabajo preciso de Ales Cesarini, las excitantes percusiones de David Gadea y las imprescindibles flautas y pianos de Andrés Belmonte. Dentro del repertorio aparecen ritmos como samba, bossa, baião, côco, fandango de huelga, frevo, zamba argentina, ijexá y amponsah, estilizados y adaptados para un lenguaje propio del cuarteto.

El viernes 20, el turno será para la cantante TRACEY REID, una de las voces más originales del panorama jazzístico internacional. En la plaza Mariano Benlliure. Dotada de una voz excepcional, no deja de sorprender que a lo largo de su extensa carrera profesional haya trabajado casi exclusivamente como vocalista "freelance" en algunos de los estudios de grabación mas prestigiosos del mundo (Abbey Road, Avatar..etc) y en la cadena de televisión BBC como músico de sesión durante más de una década, poniendo su voz al servicio de bandas y solistas de los más dispares estilos (desde Simply Red a Jocelyn Brown) cautivados por la extraordinaria pureza de su voz y su sofisticado estilo vocal que remite a las grandes intérpretes del género, especialmente a la genial Dinah Washington, que Reid reconoce como una de sus grandes influencias junto a Nina Simone, Ruth Brown, Ella Fitzgerald, Cab Calloway o Nat King Cole.

El sábado 21, se cierra el ciclo con una original propuesta llamada "Calles de música", donde músicos y cantantes de El Puig harán sus actuaciones en distintos lugares significativos y llamativos del pueblo, por ejemplo, en el patio de una casa, detrás de la reja de una ventana, en una mota…hasta el castillo de Jaume I. Se trata de un espectáculo especial que combina música y patrimonio arquitectónico y donde el público es el itinerante, el que se traslada por alguno, o todos, de los 8 espectáculos diseñados. En definitiva, se trata de un paseo musical por las calles del casco antiguo: Pintor Peiró, Puzol, Salvador Giner, Purísima, Rei En Jaume, San Pere, Pintor Pinazo y Plaza de la Constitución

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil