-Los ayuntamientos contarán con más técnicos especializados para recuperar las zonas de incendios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 11 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Medio Ambiente

Los ayuntamientos contarán con más técnicos especializados para recuperar las zonas de incendios

17/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Pleno de la Diputación encomienda a la empresa pública Imelsa la realización de las actuaciones necesarias inmediatas en los municipios afectados por los incendios forestales de Andilla y Cortes de Pallás

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado hoy en el Pleno de la corporación provincial que “los ayuntamientos afectados por los incendios forestales de Andilla y Cortes de Pallás contarán con el asesoramiento técnico de más técnicos profesionales especializados para recuperar las zonas dañadas”, tal como solicitaron los alcaldes tras los sucesos.

Rus ha asegurado que “ya está firmado” el decreto por el que se ampliará, con carácter extraordinario, el número de técnicos que asista a los municipios afectados procedentes de los colegios profesionales con los que la Diputación habitualmente colabora para posibilitar el asesoramiento técnico especializado que requieren los ayuntamientos.

La ampliación podrá ser de hasta un máximo de dos técnicos por municipio, cuya dedicación prioritaria serán las tareas relacionadas con los efectos de los incendios, y hasta el 31 de diciembre de este año.

Todos los grupos políticos de la corporación provincial han aprobado encomendar a la empresa pública Imelsa la gestión del Estudio de la Valoración de daños producidos en las poblaciones afectadas por los incendios forestales de Andilla y Cortes de Pallás, así como de las actuaciones necesarias para reparar las infraestructuras básicas municipales deterioradas por los siniestros, para lo que se ha habilitado una partida económica de 500.000 euros.
“Estamos esperando que Europa diga qué fondos destina a la reparación de daños, pero la Diputación de Valencia pondrá todo lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de estos municipios, con sensibilidad e inmediatez”, ha insistido el presidente.

Un gestor para Carreteras
Respecto a temas del área de Personal, el diputado de Infraestructuras, Isidro Prieto, ha defendido la necesidad de contar con el perfil de un gestor como coordinador del departamento que dirige porque “es una de las áreas más inversoras de la Diputación, que requiere una formación técnica necesariamente”Prieto ha salido al paso de las críticas de la oposición respecto al perfil requerido en la convocatoria del puesto, para el que solicitan como requisito imprescindible la Ingeniería de Caminos, al explicar que con esta plaza sucede lo mismo que con la de gerente de un hospital, “donde el que ocupa el puesto no tiene porqué ser un médico”.

Otros asuntos
El pleno también ha dado luz verde a otros asuntos, como la ampliación de la delegación de funciones que mantienen la Comunidad de Regantes del Pla Nou de Canals y el Ayuntamiento de Chulilla con la Diputación en materia tributaria.Además, respecto a asuntos de orden cultural, ha confirmado la aprobación del convenio entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Olocau en materia museográfica.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil