-Fabra anuncia que el IVEX se podrá autofinanciar en 2015 y supondrá coste cero para la Generalitat :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 29 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio
En su visita a las instalaciones de la empresa Istobal
 

Fabra anuncia que el IVEX se podrá autofinanciar en 2015 y supondrá coste cero para la Generalitat

16/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Resalta la innovación y la internacionalización como herramientas clave para incrementar la competitividad de las empresas
• Afirma que el 70 por ciento de los Planes de Incentivos del Consell para 2012 están ejecutados e incluyen más de 75 millones en ayudas a la innovación y la competitividad

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha indicado que se está realizando una transformación del IVEX para lograr su autofinanciación, hasta el punto que “nos hemos marcado como reto que en el año 2015 esta red sea autofinanciada, que no cueste dinero, sino que las propias empresas sean las que vayan pagando este servicio consiguiendo mayor eficacia y siendo más austeros consiguiendo los mismo resultados”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la empresa Istobal, en L’Alcúdia, donde ha destacado la apuesta del Consell por ayudar a las empresas a ampliar su presencia en los mercados internacionales como impulso al crecimiento económico a través de IVEX.

En este sentido, ha recordado que la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha una Red de Oficinas para ayudar a las empresas valencianas que quieren salir al exterior.

Al respecto, el President ha resaltado que el IVEX el año pasado ofreció más de 5.000 servicios a las empresas valencianas, “lo que supone que el 3 por ciento de nuestra exportación, es decir, más de 650 millones o empresas que dan servicios a más de 300 trabajadores han podido salir al exterior gracias a las ayudas del IVEX”.

Asimismo, Fabra ha recordado que el Plan de Incentivos de la Generalitat busca conseguir que las empresas inviertan en innovación, nuevos procesos y sobretodo busquen la internacionalización. En este sentido ha destacado que “el 70 por ciento de los Planes de Incentivos del Consell para 2012 están ejecutados e incluyen más de 75 millones en ayudas a la innovación y la competitividad”.

Además, ha destacado la apuesta del Consell por la innovación y la internacionalización como herramientas estratégicas para incrementar la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a la empresa Istobal, el President ha señalado que esta empresa, líder en el mercado europeo en fabricación de maquinaria de lavado de vehículos, “es un claro ejemplo de lo que tienen que ser nuestras empresas: innovación en el producto, calidad en los procesos e internacionalización” y ha destacado que el 70 por ciento de su producción se destina al mercado exterior.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
26/04/2017 - Editorial
Marejada
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil