Dijous 27 de Juliol de 2017

-Puertos y cofradías de pescadores de la costa valenciana honran a la Virgen del Carmen con procesiones marineras :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  pvalencia
14/07/2012 | elperiodic.com  

Puertos y cofradías de pescadores de la costa valenciana honran a la Virgen del Carmen con procesiones marineras

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• También será celebrada en veinte conventos carmelitanos en la diócesis

Los puertos marítimos y cofradías de pescadores del litoral valenciano celebran desde este fín de semana la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen, que se conmemora el próximo lunes, con misas ofrendas florales y procesiones marineras en las que su imagen ha sido llevada en embarcaciones.

El Puerto de Sagunto honrará mañana, domingo, a la Virgen del Carmen con una procesión marinera por el recinto portuario después de una misa de campaña a las 18 horas en la nave de los Antiguos Talleres Generales de los Altos Hornos, actual sede de la Ciudad Artes Escénicas. Tras la procesión marinera, la imagen de la Virgen del Carmen recorrerá las principales calles de la localidad llevada a hombros por los devotos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Andrés Chornet. Asimismo, el próximo lunes, coincidiendo con la festividad litúrgica de la Virgen del Carmen, se celebrará a las 12 horas una misa mayor en la parroquia del Puerto de Sagunto que se encuentra bajo su advocación.

Por otra parte, en Gandía, el templo parroquial del Grao acogerá el lunes la misa mayor a las 19 horas. A continuación, la imagen de la Virgen del Carmen saldrá en procesión por el mar, sobre una barca pesquera, junto a la imagen de la patrona del Grao, la Mare de Déu Blanqueta, que le acompañará a bordo de otra embarcación. Durante el recorrido, las imágenes serán escoltadas por decenas de embarcaciones. De regreso a la orilla, los pescadores portarán a hombros las dos imágenes para continuar la procesión por las calles de la localidad. Asimismo, mañana, domingo, se celebrará la festividad de la Mare de Déu Blanqueta con una misa a las 20 horas y una ofrenda floral en su honor.

La Virgen del Carmen también recibirá homenaje el lunes con misas, ofrendas y procesiones en las poblaciones de la diócesis de la que es patrona: Alcàsser, Beniparrell, La Yesa, L'Eliana, El Perellonet, Campo Arcís, los Isidros, Pontón así como Requena. De igual forma, en Cullera, la parroquia del Faro acogerá mañana por la tarde una misa a las 20.30 horas y una imposición de escapularios.

Además, diferentes localidades de la diócesis celebrarán misas en su honor en las parroquias que tiene bajo su advocación, como por ejemplo en Pobla de Farnals, Sueca o Xátiva.

Finalmente, la Virgen del Carmen será también celebrada el lunes, en su festividad litúrgica, en los 20 monasterios y conventos de los carmelitas ubicados en la diócesis de Valencia. Igualmente, están previstas ceremonias dedicadas a la Virgen del Carmen en las parroquias regidas por los carmelitas en la ciudad de Valencia, las de San Isidoro Obispo y Nuestra Señora del Carmen.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil