-La guía verde de la Diputación se detiene en Fuente Bellido de Casas Altas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Medio Ambiente

La guía verde de la Diputación se detiene en Fuente Bellido de Casas Altas

09/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• César V. Sánchez, alcalde de Casas Altas: “Este proyecto supone una ayuda fantástica para todos los municipios pequeños que viven del turismo rural y que pretenden exportar su riqueza”
• La corporación provincial ha editado un práctico folleto que ofrece la posibilidad de atravesar 15 kilómetros de naturaleza

La Diputaciónde Valencia ha editado un manual con el que recorrer los caminos y senderos que surcan el paraje natural de Fuente Bellido, ubicado en el término de Casas Altas.

Todo aquel que desee visitar a pie o en bicicleta estas rutas que unen rincones verdes y amarillos inundados de flores y sabinas, ya dispone de un folleto en tamaño bolsillo, que resume en 12 páginas sus riquezas medioambientales.

Con el objetivo de fomentar la sensibilización hacia la naturaleza e impulsar las economías locales, la corporación provincial ha editado 32 publicaciones “que explican a los visitantes cómo llegar a su destino, qué rutas ofrece, cuál es su gastronomía y las posibilidades de alojamiento que dispone la población”, ha informado el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix.

Bajo el título de “Fuente Bellido”, la Diputación propone un paseo en esta localidad del Rincón de Ademuz por la senda de la Fuente del Hontanar, que ofrece un recorrido para hacer a pie o en bicicleta, y que discurre por este espacio natural con paneles informativos.

Todos los puntos de interés aparecen indicados en este catálogo, que está acompañado de explicaciones sobre cómo llegar y la distancia entre ellos.

Para el alcalde de la localidad, César V. Sánchez, esta iniciativa, que se ha puesto en marcha a través del área de Medio Ambiente de la corporación provincial, “supone una ayuda fantástica para todos los municipios pequeños que viven del turismo rural y que pretenden exportar su riqueza natural”.

“Además de impulsar nuestros atractivos turísticos, este proyecto tiene el valor añadido de que, gracias a esta guía, aumentará el número de visitantes y, por lo tanto, mejorará la economía local”, ha aseverado el primer edil, al tiempo que ha informado que el Ayuntamiento, con el objetivo de proteger el único espacio protegido de la comarca, ha redactado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para prohibir la edificación en esta zona”.

Rutas y senderos
El folleto acerca al visitante al área recreativa de Fuente Bellido y ofrece la posibilidad de atravesar el paraje casi por completo con un recorrido de 15 kilómetros de dificultad moderada.

La publicación recoge la opción de visitar las barracas del pastor, distribuidas a lo largo del itinerario, así como el municipio de Ademuz, el punto de interés geológico y la fuente del Hontanar que, ubicada en la cabecera del barranco de la Umbría Negra, conserva los mejores pinares del paraje.

Flora y fauna
Además de itinerarios para conocer este núcleo verde, el opúsculo cuenta la flora y la fauna de este paraje poblado de pinos carrascos, pinos negros, sabinas, carrascas, robles, chopos, nogales y almendros. Por otro lado, el manual informa sobre algunas especies de animales que viven en la zona, como ciervos, corzos, águilas reales, gatos monteses, jabalíes y buitres leonados, y ofrece una serie de consejos para disfrutar de la montaña sin perjudicar al medio ambiente.

Por último, la Diputación de Valencia explica también al visitante cómo llegar al destino, cuál es su gastronomía y las posibilidades de alojamiento que dispone la población.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil