elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tere Reig es elegida secretaria general del PSPV-PSOE de la Safor Valldigna

Tere Reig es elegida secretaria general del PSPV-PSOE de la Safor Valldigna
    MÁS FOTOS
    Tere Reig es elegida secretaria general del PSPV-PSOE de la Safor Valldigna - (foto 2)

    La agrupación del PSPV-PSOE de la comarca de la Safor-Valldigna ha elegido hoy a Tere Reig como su nueva secretaria general. La que es concejala en Ador y miembro del Comité Nacional del PSPV será la encargada de conducir el equipo que trabajará para recuperar la estructura comarcal que se perdió hace cuatro años. Reig encabezaba la única candidatura presentada en el congreso y ha recibido el apoyo del 90,4% de los delegados.

    Reig centró el inicio de su discurso precisamente en la recuperación de las comarcas, asegurando que “recuperamos la estructura comarcal que nunca tendríamos que haber perdido”, dado que, para Reig, “en la Safor no entendemos la organización social, política y económica sin la comarca”. Una estructura que, tal y como recordó la nueva secretaria general, empezó a recuperarse en el congreso nacional con la victoria de Ximo Puig.

    Reig agradeció a los delegados el apoyo obtenido en la votación, y después de recordar su larga trayectoria trabajando “por mi partido y por mi comarca”, agradeció y reconoció la tarea realizada por su equipo. Además, la nueva secretaria general garantizó que en estos cuatro años “lucharé y seguiré trabajando por el partido y la comarca con los que estoy comprometida”.

    Reig explicó que su proyecto comarcal se centrará en varios pilares fundamentales, entre los cuales destacó la apertura del partido a la ciudadanía para “presentarnos como la alternativa de gobierno para que la sociedad recupere la confianza en nosotros y así volver a ser la fuerza política más votada de la comarca”.

    Para conseguirlo, Reig llevará a cabo medidas para hacer fuertes las agrupaciones locales, mejorar la coordinación con los grupos municipales, con alcaldes y concejales, así como otras propuestas para conseguir una mayor presencia en la sociedad “para denunciar todo aquello que está incumpliendo el PP” y un trabajo “codo con codo” con los Jóvenes Socialistas de la comarca “porque son nuestro futuro”.

    Reig hizo referencia también a la necesidad de “ser la voz de la comarca y reivindicar todo aquello que necesitamos, en materias como Educación, Sanidad, Infraestructuras o Medio ambiente”, donde dedicó unas palabras a las políticas de prevención de incendios, los recortes a las cuales provocaron hace unas semanas que se quemaran muchas hectáreas de pueblos de la comarca.

    Aún así, para Reig, el gran reto marcado para los próximos años es el objetivo de 2015, para lo que conformará “un proyecto compartido, que sea de izquierdas, nacionalista y valenciano” con la intención de “conformar gobiernos progresistas en la mayoría de los municipios de la comarca de la Safor-Valldigna y ayudar al cambio que necesita el País Valencià y el Estado”.

    Además de la elección de la nueva secretaria general, el congreso también aprobó su nueva ejecutiva con un apoyo del 92,2%. Una ejecutiva que estará conformada por 25 personas y donde hay que destacar la elección de Jaume Borràs como presidente del partido, de David Mogort (de la agrupación local de Simat) como vicesecretario general y de Loles Cardona (de Benirredrà) como secretaria de Organización, además de Voro Femenia (L'Alqueria de la Comtessa) como secretario Institucional y de Política Municipal, o Pepe Frasquet, como secretario general de JSPV en la comarca. Además, también se aprobaron los comités comarcal, provincial y nacional. Por último, también se aprobaron por unanimidad los estatutos de la nueva estructura comarcal y las resoluciones políticas.

    Subir