Lunes 18 de Junio de 2018

Asunción Quinzá: “Desde la Generalitat trabajamos para lograr una Comunitat Valenciana más segura”

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Sociedad -  pvalencia
07/07/2012 | elperiodic.com  
Día de la Policía Local de L’Eliana
 

Asunción Quinzá: “Desde la Generalitat trabajamos para lograr una Comunitat Valenciana más segura”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Policía Local de L’Eliana realizó 7.647 actuaciones durante el año 2011
• Seis Policías Locales de L’Eliana han sido condecorados por sus 20 años de servicios prestados

La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha afirmado que desde la Generalitat “se trabaja para reforzar cada día más la seguridad pública, sin bajar la guardia, para conseguir el objetivo de una Comunitat Valenciana segura, aunando esfuerzos entre administraciones”.

En este sentido, ha destacado que los 281 Cuerpos de la Policía Local con los que contamos “son un claro ejemplo de profesionalidad, dedicación y sacrificio diario, cuya labor repercute en el bienestar de los ciudadanos”.

De esta forma, Quinzá ha explicado que los 10.418 agentes de Policía Local que se encuentran desarrollando su función en la Comunitat Valenciana “son los más eficientes y mejor preparados con los que una comunidad autónoma pudiera contar y se han convertido en pieza básica para la seguridad, por su cercanía y su profesionalidad”.

Asimismo, la secretaria autonómica de Gobernación ha resaltado que somos la primera comunidad autónoma peninsular con mayor ratio de Policías Locales por cada 1.000 habitantes, con una ratio de 2,04.

L’Eliana
Además, ha explicado que la Policía Local de L’Eliana cuenta con 32 efectivos y ha indicado que durante el año 2011 se realizaron un total de 7.647 actuaciones, entre disposiciones municipales, cuestiones seguridad pública, detenciones, asuntos de seguridad vial, cuestiones de menores, servicios humanitarios y emergencias.

Por otra parte, ha indicado que el Dispositivo de Seguridad en Urbanizaciones, puesto en marcha por la Generalitat, ha tenido excelentes resultados y “ha quedado demostrada la importancia que la coordinación y cooperación, entre las distintas fuerzas de seguridad, adquiere cuando de lo que se trata es de la seguridad de todos los ciudadanos de la Comunitat”.

En dicho dispositivo, Asunción Quinzá ha afirmado que en el municipio de L’Eliana han participado cerca de 200 efectivos, tanto de la Policía de la Generalitat como de la Policía Local, realizando 176 controles, identificando a 37 personas e inspeccionando hasta 320 vehículos.

Asimismo, ha señalado que la Policía de la Generalitat ha realizado en este municipio valenciano cerca de 350 actuaciones en materias de menores, medio ambiente, espectáculos y atención al ciudadano.

Condecoraciones
La secretaria autonómica de Gobernación ha resaltado los 20 años de servicios prestados de los seis Policías Locales de L’Eliana que hoy han sido condecorados, “20 años en los que la labor que han realizado es inmejorable, 20 años de esfuerzo y sacrificio, 20 años que bien merecen este reconocimiento de su municipio y de todos sus conciudadanos”.

Por último, también ha querido felicitar a los tres alumnos más aventajados en la 20ª Edición del Curso de Seguridad Vial, que también han sido hoy premiados.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil