elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia pone en marcha un servicio para consultar en Internet las últimas validaciones de sus tarjetas de transporte

  • El servicio está disponible para los clientes de FGV desde esta semana

  • Los usuarios pueden acceder a la información desde cualquier terminal con conexión a la Red

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha puesto en marcha un nuevo servicio con el que es posible revisar, a través de la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.es), las 30 últimas validaciones de los distintos títulos de transporte cargados en las Tarjetas sin Contacto (TSC) de metro.

Este nuevo servicio complementa al que ya se puso en marcha en el portal online de Metrovalencia a principios de año, que permite consultar el saldo y la caducidad de las TSC. El sistema, válido sólo para los títulos exclusivos de Metrovalencia, está ubicado en la cabecera de la página web, dentro de la sección “Moverse con Metrovalencia”, junto al planificador de trayectos (“Ir a…”), la consulta de horarios y el programa de descargas.

Para acceder al registro informativo de las tarjetas se ha de introducir en la casilla de la consulta los diez primeros dígitos del número que figura en la parte superior derecha del reverso. En cuanto a las 30 validaciones realizadas recientemente, figuran las fechas, el origen y el destino de las distintas cancelaciones practicadas a lo largo del trayecto que efectuó el usuario.

Al objeto de preservar la intimidad de nuestros clientes, los usuarios deberán registrarse previamente en la página de Metrovalencia, en la sección “Mi Metrovalencia”, y añadir a su perfil su NIF y su número de abonado.

A diferencia de los datos ofrecidos por los lectores ubicados en las estaciones de la red ferroviaria, que extraen la información directamente de las tarjetas, los datos en Internet se actualizan cada 24 horas.

Subir