elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes del Hermanamiento protagonizan un Pleno Internacional

Los jóvenes del Hermanamiento protagonizan un Pleno Internacional
  • Franceses, italianos y españoles harán llegar a Bruselas las cuestiones dicutidas hoy y que afectan a los más jóvenes

MÁS FOTOS
Los jóvenes del Hermanamiento protagonizan un Pleno Internacional - (foto 2)

El Ayuntamiento de Nàquera ha celebrado hoy el primer Pleno Extraordinario Internacional, protagonizado por los jóvenes del Comité de Hermanamiento Nàquera-Calco-Saint Germain, que han actuado como concejales de la Corporación por un día.

Tres representantes de cada país han escenificado, en el edificio Vinyes, un consejo municipal bajo la presidencia del alcalde de Nàquera, Damián Ibáñez, donde han tratado temas que afectan a los jóvenes españoles, italianos y franceses. Para ello, han seguido un orden del día en el que cada grupo ha presentado mociones sobre ocio y tiempo libre, internet y redes sociales y crisis económica, y cuya acta, será enviada a Bruselas para que quede constancia de todas las propuestas.

Este acto, se enmarca dentro de la Semana de Encuentro de Jóvenes que se celebra cada año y que, en esta ocasión acoge Nàquera. En total, más de 60 jóvenes y familiares, acompañados de 9 monitores están disfrutando de diversas actividades, organizadas por el Comité de Hermanamiento y el Ayuntamiento, a lo largo de esta semana y que incluyen desde charlas sobre la Sierra Calderona hasta un taller de cocina internacional.

Durante el acto de bienvenida que se celebró el pasado lunes el primer edil destacó el carácter especial de este encuentro protagonizado por los más jóvenes, y con una programación pensada por y para ellos. Un encuentro que servirá, señaló, “para un mejor conocimiento mutuo entre los pueblos hermanos: Nàquera, Calco y Saint Germain”.

Subir