elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

284 estudiantes ya han empezado a trabajar en los ayuntamientos de la Vall d’Albaida

  • El 99% de los municipios valencianos se han acogido al programa de prácticas formativas de la Diputación de Valencia con el que los jóvenes realizan prácticas en las entidades locales durante julio y agosto

Los ayuntamientos de la Vall d’Albaida han acogido a un total de 284 estudiantes del programa “La Dipu te Beca” de la Diputación de Valencia, que ofrece la posibilidad de que los mayores de 18 años puedan realizar prácticas en las entidades locales durante los meses de julio y agosto.

El 99% de los municipios de la provincia participan en este proyecto en el que se han apuntado algo más de 9.600 jóvenes. Los consistorios han realizado una selección teniendo en cuenta la situación socio-económica de los estudiantes y han valorado también con carácter preferente aquellos casos en los que el solicitante ha acreditado situación de discapacidad, así como el hecho de no haber disfrutado de ninguna beca en el marco de este programa en las ediciones anteriores.

La Diputación de Valencia ha concedido en total 3.046 prácticas formativas de las que se beneficiarán 3.792 estudiantes.

Una inversión de 2.898.485 euros
Para llevar a cabo este proyecto, la Diputación de Valencia ha presupuestado una dotación de 2.898.485 euros. Cada becario percibirá un total de 500 euros mensuales, de los cuales la institución provincial subvenciona 400 euros y los 100 restantes los pagan los consistorios.

Los beneficiarios de estas becas están cursando algún ciclo de Formación Profesional o enseñanzas universitarias oficiales de Grado, diplomaturas, licenciaturas o máster oficial impartido por las universidades.

El 99% de las poblaciones participa en este proyecto. Concretamente 265 municipios de la provincia se han acogido al programa de prácticas formativas.

Subir