-Las familias numerosas de la Comunitat disfrutarán de descuentos de hasta un 50 por ciento en el transporte de Metrovalencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 23 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Las familias numerosas de la Comunitat disfrutarán de descuentos de hasta un 50 por ciento en el transporte de Metrovalencia

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig y Jorge Cabré, conseller de Justicias y Bienestar Social, junto con Eduardo Pinazo, Presidente de FANUCOVA presentan de las nuevas ventajas para familias numerosas de Metrovalencia

El Presidente de la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (FANUCOVA), Eduardo Pinazo junto con la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y el conseller de Justicia y Bienestarsocial, Jorge Cabré han presentado las nuevas ventajas y descuentos que desde el 1 de junio está aplicando Metrovalencia al colectivo de Familias numerosas.

Todo ello gracias al acuerdo alcanzado entre Fanucova y Ferrocarils de la Generalitat Valenciana (FGV). Este acuerdo tiene como objetivo de mejorar las ventajas que la red Metrovalencia ofrece las familias numerosas. Gracias a este acuerdo, que entra en vigor el 1 de junio, se aplicará directamente descuentos de un 20% a las familias numerosas de categoría general y un 50% a las de categoría especial.

La Federación, en nombre de todas las familias numerosas, agradece a FGV esta iniciativa que, va más allá del simple descuento. Ya que es una iniciativa que debe animar al resto de titulares del transporte público para dejar tanto a las familias numerosas como a la Comunitat en el lugar que merecen estar.

El presidente de la Federación, Eduardo Pinazo ha manifestado que “éste acuerdo facilitará el uso del transporte público e incorporará nuevos usuarios que, hasta ahora lo tenían más complicado, sobretodo en estos tiempos difíciles” además, ha subrayado que “actualmente cualquier apoyo, por pequeño que sea, supone un alivio para las familias numerosas y se agradece enormemente”.

Por ello “con este acuerdo las familias numerosas de la Comunitat estamos de enhorabuena. Han sido muchos años de esfuerzo, negociaciones y reuniones que hoy se ven recompensados”, ha destacado Eduardo Pinazo.

Pinazo ha añadido que “la Comunidad Valenciana estaba a la cola de los descuentos para nuestro colectivo, eran muchas las comunidades que ya gozaban de estas ventajas (Madrid, Barcelona, País Vasco…) y aunque algunos transportes como Fernanbus y Renfe ya venían haciendo descuentos a las familias numerosas, hoy sumamos los de FGV, lo que supone un importante impulso a la hora de cerrar el círculo del transporte en la Comunidad Valenciana. Tan sólo nos falta el transporte urbano EMT, dependiente del Ayuntamiento de Valencia para poder estar a la altura de otras ciudades españolas”.

Al acto también ha asistido la Familias Pavón Rodríguez, padres de siete hijos, residentes en Torrente y usuarios habituales del metro quienes han agradecido enormemente la iniciativa, “las familias numerosas necesitamos medidas como estas que a nosotros en particular suponen un ahorro anual de casi 300 euros algo que hoy más que nunca supone una importante cantidad”.

  • Currently 3.18/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.2/5

22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
20/04/2017 - Desde el centro
Plantando cara al incivismo
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
17/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
Alberto Garzón: sus ignorancias y comparaciones
19/04/2017 - Tots a una veu
Himne Regional: emoció i valenciania
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil