elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca el alto nivel de la asistencia sanitaria en la Comunitat y la calidad de la atención al paciente

Fabra destaca el alto nivel de la asistencia sanitaria en la Comunitat y la calidad de la atención al paciente
  • En la visita a las nuevas instalaciones del consultorio auxiliar de Bolbaite

  • Recuerda que el Consell prioriza en las políticas sociales para garantizar la sociedad de bienestar

  • Afirma que la Comunitat cuenta con los mejores profesionales y apela a su “esfuerzo, dedicación y compromiso” para que sigan ofreciendo lo mejor de sí mismos

El President de la Generalitat, Alberto, Fabra, ha destacado el esfuerzo que ha realizado la Generalitat para mantener el alto nivel alcanzado en la asistencia sanitaria y para que los municipios puedan tener todos los servicios necesarios y de calidad que permiten ser atendido en las mejores condiciones.

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones durante su visita a las nuevas instalaciones del consultorio auxiliar de Bolbaite donde ha destacado que estas instalaciones hacen que Bolbaite cuente con un centro más cercano y moderno, adapatado a las necesidades de los ciudadanos.

Durante su intervención, ha señalado que “estamos en momentos complicados y por ello desde la Generalitat estamos priorizando lo que es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de los municipios, como es la sanidad y la educación”.

También se ha referido a todas las personas que trabajan por “una asistencia sanitaria de calidad y para todas las personas, en todos los municipios de la Comunitat Valenciana” y ha asegurado que para la Generalitat ésta es una de las cuestiones fundamentales que todos los años se contempla en el presupuesto.

En este sentido, ha reiterado que el 40 por ciento del presupuesto de la Generalitat va destinado a la sanidad pública con más de 60.000 trabajadores que atienden todos los días a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y que velan por una asistencia sanitaria de máxima calidad.

“Tenemos los mejores profesionales”, ha dicho y ha apelado a su “esfuerzo, dedicación y compromiso con la sociedad” para que sigan ofreciendo lo mejor de sí mismos y poder hacer realidad consultorios como el de Bolbaite.

“Todos –profesionales, farmacéuticos, gestores y administraciones- tenemos que trabajar para que nuestro sistema sanitario, fundamental para dar seguridad a la sociedad, pueda atender con calidad a los ciudadanos, desde el municipio más importante de la Comunitat hasta el más pequeño, porque existe una garantía de asistencia sanitaria por parte de la Generalitat".

Por último ha instado a los ciudadanos a “disfrutar y a hacer un uso responsable del sistema porque tenemos la suerte de haber hecho un buen camino, pero debemos seguir trabajando y poner en valor aquello que hemos construido”.

Subir