elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación colabora con las Sociedades Musicales Santa Cecilia de Cullera y de Foios para la financiación de obras y equipamiento del local

  • La Conselleria de Gobernación aportará 500.000 euros a ambas entidades musicales distribuidos en anualidades hasta 2018

El Pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Gobernación y las Sociedades Musicales Santa Cecilia de Foios y Cullera para la financiación de las obras y equipamiento necesario para el acondicionamiento del local social de estas entidades.

En este sentido, la Conselleria de Gobernación aportará 400.000 euros, distribuidos en anualidades entre 2012 y 2018, a la Sociedad Musical Centro Artístico Musical Santa Cecilia de Foios.

Asimismo, la Conselleria destinará 100.000 euros a la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, que se distribuirán en anualidades entre este año 2012 y el año 2016.

La Conselleria de Gobernación fomenta, impulsa y promociona las bandas de música, escuelas de música y de educandos y sociedades musicales.

Además, presta apoyo a las federaciones y asociaciones que persiguen el desarrollo, enseñanza, difusión y protección de la música, así como el establecimiento de las condiciones y medios que faciliten la adquisición de instrumentos musicales por asociaciones sin finalidad lucrativa y el fomento de la construcción, reforma y modernización de los edificios destinados a bandas de música y sociedades musicales, así como actividades y enseñanzas musicales no regladas.

Subir