-Localizado en el embalse de Forata el cuerpo sin vida del piloto de extinción de incendios :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Sucesos

Localizado en el embalse de Forata el cuerpo sin vida del piloto de extinción de incendios

03/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La búsqueda se ha realizado en tierra, agua y aire por más de 60 efectivos apoyados con 5 embarcaciones y un helicóptero
• En el dispositivo de búsqueda han intervenido la Guardia Civil, bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y del Ayuntamiento de Valencia y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias

El dispositivo de búsqueda ha localizado, a las 13.30 horas de hoy, en el interior del embalse de Forata, el cuerpo sin vida del piloto de helicópteros, el coronel de infantería José Agustín Nieva Gómez, de 59 años, que durante el día de ayer desapareció mientras realizaba labores de extinción del incendio de Cortes de Pallás.

El accidente del helicóptero de extinción de incendios, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con base en Daroca, tuvo lugar en las inmediaciones del embalse de Forata, término municipal de Yátova (Valencia), sobre las 15.45 horas del día de ayer. Inmediatamente se inició la búsqueda por parte de los diferentes servicios de emergencia, coordinados por los efectivos de la Guardia Civil.

Desde el primer momento se marcó como presunta zona de acción los alrededores del embalse, al haber aparecido en ese lugar restos de fuselaje de la aeronave. Las acciones de búsqueda se centraron tanto por tierra como por aire y agua del embalse, donde llegaron a participar 21 submarinistas, coordinados por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

En el transcurso de la mañana, dentro de la zona acotada de búsqueda de los submarinistas de los bomberos, fue localizado por estos lo que quedaba de la aeronave, centrándose los esfuerzos, a partir de este momento, en ese punto, procediéndose momentos más tarde, al rescate del cuerpo por parte de los submarinistas de la Guardia Civil.

En total, el dispositivo de búsqueda, dirigido por el GEAS de la Guardia Civil, ha estado formado por más de 60 efectivos. La búsqueda en tierra la han llevando a cabo agentes de la Guardia Civil del Grupo Rural de Seguridad y del Seprona, mientras que la búsqueda acuática la han realizado 21 submarinistas apoyados por 5 embarcaciones. Por su parte, la búsqueda aérea ha sido realizada por un helicóptero de la Guardia Civil que se ha sumado esta mañana al dispositivo.

Cabe destacar la espléndida colaboración entre los diferentes servicios que participaron en la búsqueda y localización del piloto desaparecido, no pudiendo sin embargo evitar el fallecimiento del mismo.

Militar en la reserva
José Agustín Nieva Gómez era componente de la XXXI promoción de la Academia General Militar (AGM). Sus principales destinos fueron en el Regimiento de Infantería Soria 9, en la Unidad de Helicópteros - UHEL IV, en el Batallón de Helicópteros de Maniobras - BHELMA IV, del cual fue su Teniente Coronel Jefe.

Como militar en reserva continuó sirviendo a la sociedad española mediante su incorporación como piloto civil en evacuaciones sanitarias, rescates y labores contra Incendios forestales, entre otras actividades, acumulando más de 4.000 horas de vuelo.

Estaba casado y tenía 3 hijos, 2 de ellos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, y 1 nieto.

Por parte de la Guardia Civil se instruyen diligencias, con el fin de esclarecer las causas del incidente que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Requena. Esta misma tarde, se practicará la autopsia del cuerpo en el Instituto de Medicina Legal de Valencia y se pondrá a disposición de la familia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil