elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres mujeres por dos hurtos en un centro comercial

  • Utilizaban ropa elástica para ocultar las prendas

  • Se apropiaron de más de 800 euros en ropa

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de 33, 20 y 19 años de edad, vecinas de Alberic, como presuntas autores de un delito de hurto.

El pasado mes de mayo, las trabajadoras de una tienda de ropa observaron a tres mujeres entrar y permanecer un gran rato en el establecimiento con una actitud algo extraña.

Al marcharse las mujeres, una de las trabajadoras estaba comprobando el inventario de las prendas de ropa expuestas cuando vio en una esquina de la tienda una gran cantidad de alarmas y etiquetas.

Nuevamente a mediados del mes de junio las trabajadoras volvieron a ver a estas mujeres en la tienda, volviendo a notar a su marcha que les faltaba una gran cantidad de mercancía, por lo que contactaron inmediatamente con el 091, personándose en el lugar personal policial especializado en materia de hurtos.

Durante una de las vigilancias realizadas en el centro comercial, los policías detectaron a las tres mujeres, quienes abandonaban apresuradamente en centro comercial tras saberse observadas por las trabajadoras de la tienda.

Las mujeres fueron interceptadas por los policías cuando ya habían salido del centro comercial, encontrando que bajo su ropa llevaban prendas de licra, que utilizaban para introducir en ellas la mercancía sustraída, recuperando en ese momento un vestido de una de las tiendas del centro comercial.

Con la investigación policial, los agentes establecieron que las mujeres actuaban con bastante habilidad y descaro, accedían a la tienda cogían la prenda, le arrancaban la alarma arrojándola en una esquina detrás de los colgadores de la ropa y la ocultaban en un pantalón que llevaban bajo su ropa a modo de doble fondo.

Las tres detenidas cuentan con numerosos antecedentes policiales, todos ellos por hurto, destacando una de ellas con 16 detenciones, y han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir