elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consultorio Auxiliar de San Isidro de Benagéber ha realizado un taller educativo para pacientes diabéticos

  • Han asistido a la formación más de 20 pacientes de edades comprendidas entre los 51 y los 83 años

Profesionales de la zona básica de Moncada, han realizado recientemente en el consultorio Auxiliar de San Isidro de Benagéber un taller de formación en torno a la diabetes.

Con una duración de seis sesiones, la iniciativa ha tenido como objetivo enseñar y orientar a los pacientes sobre como deben de cuidarse para que adquieran un “papel responsable y activo de su enfermedad”, apuntan.

En los talleres, en grupo y con un alto componente práctico, se ha facilitado que los pacientes participen de forma activa. “ Este tipo de actividades en grupo motivan y estimulan el comportamiento a nivel individual . Algo que es más difícil conseguir en las consultas de enfermería”, indica la enfermera.

Los más de 20 pacientes que han pasado por las sesiones formativas, con edades comprendidas entre los 51 y los 83 años, han tenido la oportunidad de profundizar en temas como la importancia de mantener una alimentación saludable en el tratamiento de la diabetes, el ejercicio físico y el manejo de las hipoglucemias.

Además, en la última sesión se les recuerda a los pacientes la importancia de cuidar correctamente los pies y se les realiza individualmente una revisión completa de los mismos, conforme al protocolo de prevención en el pie diabético realizado en el Departamento.

“Nuestro objetivo es ayudarles a mejorar su día a día. Hemos conseguido una mayor sensibilización entre la población diabética porque han tomado mayor conciencia, les ha aportado información y además, han reforzado actitudes positivas”, indica Yolanda Tarin, enfermera del centro sanitario y responsable de la iniciativa.

Subir