elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 500.000 euros en la rehabilitación del Ayuntamiento de Enguera

La Diputación invierte 500.000 euros en la rehabilitación del Ayuntamiento de Enguera
  • El vicepresidente primero de la institución provincial visita las nuevas dependencias municipales, con las que se dará un mejor servicio a los vecinos

MÁS FOTOS
La Diputación invierte 500.000 euros en la rehabilitación del Ayuntamiento de Enguera  - (foto 2)

La Diputación de Valencia ha invertido 500.000 euros en la rehabilitación integral del edificio consistorial de Enguera, mediante un convenio singular de colaboración entre la corporación provincial y el ayuntamiento.

El vicepresidente primero de la institución provincial y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, visitó ayer las dependencias municipales junto con el alcalde de Enguera, Santiago Arévalo, para comprobar la marcha de las obras, prácticamente acabadas, que se inaugurarán el próximo mes de julio, según avanzó el primer edil.

“Es una obra importante, que ha supuesto la rehabilitación prácticamente integral del edificio y permitirá poner al servicio de los enguerinos y enguerinas unas instalaciones modernas y eficientes”, destacó Medina.

El alcalde, por su parte, explicó que la construcción data de finales del siglo XIX y que “nunca se había realizado una reforma estructural de la misma, a pesar de que se encontraba en condiciones lamentables”.

Arévalo, además, detalló que en la actuación “se ha respetado la fachada, los muros de carga y la escalera, al estar protegidos por encontrarse el ayuntamiento junto a la Iglesia de San Miguel, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)”.

Los trabajos han permitido crear un ayuntamiento más eficiente en el que en la planta baja y la primera planta se han dispuesto los servicios administrativos más utilizados y, en el segundo piso, el archivo y el salón de plenos, salas menos transitadas habitualmente, lo que, unido al aprovechamiento de la luz natural en toda la construcción, permitirá ahorrar energía eléctrica.

También se ha instalado un ascensor, aire acondicionado y sillas para personas con discapacidad “porque también hemos aprovechado para eliminar las barreras arquitectónicas”, según el alcalde.

Subir