-El Palacio de los Condes de Cervelló de Anna albergará dos nuevos museos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 29 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia Provincia
Cultura y Espectáculos

El Palacio de los Condes de Cervelló de Anna albergará dos nuevos museos

29/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Diputación de Valencia colabora en los proyectos culturales y turísticos del ayuntamiento

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, visitó ayer el municipio de Anna, donde la institución provincial y el ayuntamiento promueven la creación de dos nuevos museos ubicados en el Palacio de los Condes de Cervelló.

Medina, acompañado por el primer edil de la localidad, Miguel Adrián Ramírez, y el diputado del Consorcio de Bomberos, Francisco Tarazona, recorrió las dependencias del palacio para conocer la reciente rehabilitación del edificio, en la que ha colaborado la corporación provincial, y los novedosos proyectos culturales que el ayuntamiento de la localidad tiene para este edificio.

“Hace aproximadamente un año que el consistorio apostó por la promoción del palacio como reclamo turístico del municipio y la comarca y, en la misma línea, queremos dotarlo de mayor contenido cultural para mejorar la oferta a los visitantes”, señaló el alcalde.

Además del Museo Etnológico, que alberga la planta baja del palacio y en el que se han resuelto un problema de humedades con la ayuda de la Diputación, el Ayuntamiento de Anna y la institución provincial trabajan actualmente en la creación de un museo arqueológico en el torreón del edificio, que contendrá piezas del propio municipio, fondos de la corporación provincial y una colección privada de Valencia.

Estas actuaciones se complementarán con la ubicación del Museo del Agua en el sótano del palacio, mediante el aprovechamiento del aljibe de la época musulmana conservado en su estado natural.

El consistorio también está en conversaciones actualmente con el Museu Valencià de la Il.lustració y la Modernitat (MuVIM) y la red de museos de la Diputación para albergar de forma permanente alguna colección de obras pictóricas en el palacio.

“Desde la Diputación de Valencia queremos colaborar con los ayuntamientos para poner en valor el rico patrimonio arquitectónico y cultural de todos los municipios de la provincia, por lo que tratamos de apoyar en lo posible las iniciativas municipales en este sentido”, concluyó el vicepresidente Medina.

A continuación, la comitiva visitó la Albufera de Anna, donde la institución provincial colaborará en la señalización del lago y su entorno, así como en su difusión mediante trípticos informativos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/07/2016 - Camins de l´Alcora
Los abuelos y el veraneo
25/07/2016 - Columna de Michel
Ajedrez político
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
26/07/2016 - El Puntero
Violencia machista en Benicàssim
27/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿A quién hay que convencer?

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil