-Fabra afirma que más de 1.000 efectivos terrestres y 28 medios aereos trabajan en el incendio de Cortes de Pallás para extinguirlo en el menor tiempo posible :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 23 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad
Visita a la zona afectada por el incendio de Cortes de Pallás
 

Fabra afirma que más de 1.000 efectivos terrestres y 28 medios aereos trabajan en el incendio de Cortes de Pallás para extinguirlo en el menor tiempo posible

29/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Manda un mensaje de tranquilidad a los vecinos y asegura que no existe ningún riesgo para las personas que ya han sido evacuadas
• Indica que la velocidad de propagación ha sido muy rápida y que todos los medios trabajan para llevar el indencio a una zona donde sea más fácil su extinción
• Agradece a las comunidades de Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia, Madrid y Baleares su colaboración, así como a todos los vecinos, voluntarios y alcaldes de los municipios afectados

El President de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que más de 1.000 efectivos terrestres y 28 medios aereos trabajan en el incendio de Cortes de Pallás para extinguirlo en el menor tiempo posible.

El President, que se ha desplazado hasta la zona afectada para supervisar las tareas de extinción, ha declarado que “éste es uno de los incendios más importantes de los últimos años y las condiciones climatológicas son adversas con temperaturas muy altas, con poca humedad y mucho viento”.

Asimismo, el jefe del Consell ha informado que las hectáreas quemadas ascienden a más de 1.000 y que todos los trabajos que están realizando los medios están enfocados a evitar que el fuego se extienda y canalizarlo hacia una zona donde sea más fácil su extinción para que pueda ser controlado y extinguido.

El President también ha agradecido a las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha, Murcia, Madrid y Baleares su colaboración y disposición para ayudar, así como la de todos los vecinos, voluntarios y alcaldes de los municipios afectados.

Del mismo modo, Fabra ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y ha asegurado que no existe ningún riesgo para las personas que ya han sido evacuadas. Concremente, ha explicado que esta mañana el número de personas desalojadas ascendía a 700 y no ha descartado nuevas evacuaciones a lo largo del día.

Por otra parte, el President ha informado que el fuego se inició por una negligencia en unos trabajos de colocación de placas solares en una vivienda y rápidamente se extendió con una velocidad de propagación muy alta.

Por último, ha señalado que “la preocupación actual es evitar que el fuego se extienda” y ha resaltado la importancia de “la colaboración y el compromiso de todos –efectivos, administraciones y vecinos- en la lucha contra el fuego”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
20/03/2017 - Tots a una veu
Avant napolitans
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil