elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento Vilamarxant ofrece cerca de treinta actividades dentro de la nueva edición del “Mes Cultural”

  • La programación, que se va a desarrollar del 1 de julio al 5 de agosto, está dirigida a todos los públicos de manera completamente gratuita

El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la Concejalía de Cultura, va a ofrecer cerca de treinta actividades dentro de la nueva edición del ‘Mes Cultural’. La programación, que se va a desarrollar del 1 de julio al 5 de agosto, está dirigida a todos los públicos de manera completamente gratuita.

Como en anteriores ediciones, la iniciativa municipal pretende ofrecer una alternativa de ocio y entretenimiento para los meses de verano, de la mano de actividades como: el cine, el teatro, los conciertos de música, diversos espectáculos y juegos dirigidos al púbico infantil, así como talleres culturales y deportivos.

CINE DE VERANO
Dentro de esta programación cultural volverá a estar presente el “Cine de Verano”. La Replaza de la localidad acogerá la proyección de películas de reciente estreno en cartelera como: ‘Los Juegos del Hambre’, ‘Los vengadores’, ‘Intocable’, ‘Battleship’, así como ‘Tintín: el secreto del unicornio” más enfocada al público infantil.

OCIO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Los jóvenes y pequeños volverán a ser protagonistas indiscutibles en esta nueva edición del Mes Cultural con una variada y amplia oferta de actividades pensadas para ellos. Se ha programado un cuentacuentos, un taller de musicales, una mini-disco, una feria infantil, un espectáculo bajo el título ‘Chiquijazz’ y la tradicional actividad de juegos populares.

NOVEDADES
La Concejalía de Cultura también ha querido innovar e introducir nuevas actividades que puedan resultar interesantes y atractivas para los diferentes públicos. Actividades como el taller de doblaje en lengua valenciana, un taller de iniciación a capoeira y un concierto de música de cámara.

LAS ASOCIACIONES, EN LA AGENDA CULTURAL MUNICIPAL
En esta octava edición, las asociaciones culturales de la localidad también van a colaborar y participar en la programación de este mes dedicado al ámbito de la cultura. Los ciudadanos podrán disfrutar de las tradicionales veladas de playbacks y de teatro a cargo de las comisiones falleras, así como de los conciertos de música que ofrecerán la Unión Artística Musical de la localidad, la Coral “Renàixer”, el coro de las Amas de Casa Tyrius.

Toda la información sobre las actividades de la citada programación estival se puede consultar en la página Web municipal www.vilamarxant.es, y en la carteleria informativa ubicada en los edificios municipales de la localidad.

Subir